Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve es el Atleta Meridiano de 2022

Por Meridiano

Martes, 22 de noviembre de 2022 a las 09:54 am

Luis Alvarado De Sousa

@AlvaradoDeSousa

Los reconocimientos siguen a los más grandes y José Altuve es uno de los mejores toleteros de Venezuela. Luego de su campeonato en la Serie Mundial 2022 con los Astros de Houston, el “Pequeño Gigante” fue elegido como el Atleta Meridiano de Oro.

Ganador de este premio en el año 2014 y 2017, Altuve se hace acreedor del prestigioso reconocimiento que otorga Meridiano. “Astroboy” tuvo una campaña para los libros con los Astros de Houston. Sobre todo en la temporada regular destacó para que los siderales se llevaran cómodamente el título de la División Oeste de la Liga Americana.

LEA TAMBIÉN: LVBP: José Altuve dice presente en el juego entre Leones y Magallanes

Récords. En la ronda regular, alcanzó la marca de 1.900 hits en la Gran Carpa. No conforme con esto, destacó en el Clásico de Octubre, imponiendo un récord de inatrapables (26) y extrabases (12) en Series Mundiales para un jugador no nacido en los Estados Unidos. Y acumula 100 hits de por vida en playoffs.

Todo este paso demoledor, lo llevó a hacerse acreedor de su segundo anillo en la Serie Mundial 2022, en la que su equipo superó a los Phillies de Philadelphia para despejar todos los fantasmas que rondaban al club.

Redención. Con el sentimiento del deber cumplido, el venezolano declaró en el calor de la consagración, que es un sueño cumplido poder alcanzar de nuevo, la máxima recompensa como es la Serie Mundial.

“Esto es un sueño hecho realidad, trabajamos muy duro para esto y lo logramos. Todas las piezas que teníamos. Todos los muchachos hicieron algo para hacer este sueño realidad”, afirmó el camarero de los siderales.

A pesar de que atravesó momentos muy difíciles a lo largo del camino en la postemporada, José Altuve siempre conoció la clave para regresar. “El objetivo en los playoffs es ganar juegos, sin importar cómo”, sentenció. Al final, los ajustes dieron su recompensa.

Raíces. Asimismo, aunque ha sido honrado con premios y trofeos en distintas oportunidades, nunca ha dejado de lado su necesidad de volver a donde todo comenzó.

Su carrera en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con los Navegantes del Magallanes fue un importante trampolín para lo que vendría.

LEA TAMBIÉNMLB: Altuve encabeza 8 venezolanos para el All Star Team

Después de un merecido descanso, el criollo volvió a Valencia para visitar a sus eléctricos y recibir todo el cariño de la fanaticada que podría ver a uno de sus grandes ídolos de vuelta con el uniforme de los turcos.

El mismo ha expresado su deseo de volver a ganar con el Magallanes.

“Llegando al estadio (José Bernardo Pérez), le dije a mi esposa que aquí tengo uno de los mejores momentos de mi carrera profesional. Creo que podría hacer todo lo posible para poder uniformarme”, dijo.

José Altuve es un representante dorado de nuestro deporte nacional.

Cabe recordar que “Astroboy” tiene un largo periplo sin jugar en la pelota criolla. Su último compromiso vistiendo la camiseta de su equipo en Venezuela (Navegantes del Magallanes) data de la 2012-2013 , cuándo fue parte del club eléctrico que quedó campeón.

LEA TAMBIÉNMLB: Así le fue a José Altuve en la votación para el MVP de la temporada 2022

De por vida, tiene línea ofensiva en Venezuela para .322/.368/.424 con OPS de .792.

Tres dorados. José Altuve se une a los toleteros Omar Vizquel, Magglio Ordóñez y Miguel Cabrera como los únicos en alcanzar tres galardones del Atleta Meridiano.

Solo Vizquel y Cabrera han sido capaces de ganar el premio en cuatro ocasiones, siendo este el tope de triunfos para un deportista dentro del galardón.

Entre estos nombres rutilantes, “Miggy” se mantiene como el único que ha logrado este trofeo en tres veces de forma seguida. No obstante, Altuve lo iguala como los únicos que han podido hacerse acreedores de este premio en dos décadas distintas.

También se encuentra entre los 12 peloteros que han podido repetir este premio en más de una ocasión.

Desde el año 1977, en esta edición 39 del premio se queda de nuevo en las manos de un beisbolista, esta vez en solitario luego de que la anterior edición estuviera compartida por el careta Salvador Pérez (por su gran temporada jonronera en la MLB) y la atleta Lisbeli Vera, por su increíble hazaña en los Juegos Paralímpicas.

Después de cinco años, justo el mismo tiempo que tardó el conjunto de Astros en convertirse de nuevo en Monarcas de la MLB, el “Pequeño Gigante” puede darse el privilegio de volver a ser reconocido por la marca deportiva del país, tras su campaña 11 en la gran carpa.

En los últimos años solo una atleta había conseguido levantar el trofeo en par de ocasiones consecutivas, se trata de Yulimar Rojas (2019-2020).

Aspirantes. Luego de un exhaustivo proceso de selección de los candidatos, se llegó a un total de 12 atletas entre las opciones más destacadas a lo largo del año 2022, todos por su excelente desempeño.

LEA TAMBIÉNMLB: José Altuve se enfrentará a los Astros de Houston en el Spring Training

Este premio que otorga la Marca Meridiano es un motivo de orgullo debido al legado histórico y las figuras del deporte venezolano que han sido honrados con este reconocimiento.

Esta nómina de estrellas estaba conformada por Yulimar Rojas (atletismo), Luis Arráez (beisbol), José Altuve (beisbol), Miguel Cabrera (beisbol), Ronald Acuña Jr. (beisbol), Anthony Santander (beisbol), Martín Pérez (beisbol), Sonny León (hipismo), Keydomar Vallenilla (pesas), Daniel Dhers (BMX), Néstor Colmenares (baloncesto) y Yoveinny Mota (atletismo).

Un merecido galardón para un pelotero que cada año se supera y está siempre en el tapete con su accionar.

Últimas noticias


FARÁNDULA