Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esta es la oferta de los Cachorros que sería rechazada por Willson Contreras

Lo llamaríamos esperado y previsible, pero no deja de ser una noticia, y hasta resulta interesante que se informe de ello dos días antes de que llegue la fecha límite para que se extiendan las Ofertas Calificadas en las Grandes Ligas.

De acuerdo al reputado periodista Jon Heyman, Willson Contreras está recibiendo su correspondiente Oferta Calificada por parte de los Cachorros, y ya sabe que el venezolano la va a rechazar.

 

Lea también: MLB: ¿Barry Bonds aún tiene chance de llegar al Salón de la Fama?

 

A través de su cuenta Twitter, Heyman indica que el ofrecimiento de los Oseznos es de 19.65 millones de dólares, al no aceptarla el hermano mayor de William pasará al mercado de Agentes Libres, donde muchos estiman, recibirá ofertas por encima de esa cifra.

 

 

A menudo, los agentes libres utilizan ese tiempo entre la recepción de la oferta de calificación y el rechazo oficial de la misma para calibrar el mercado y asegurarse de que no hay una ineficiencia, es decir, volver a firmar con el antiguo equipo a un precio que el mercado, cuando se adjunta a la compensación de la selección del draft, no soportará.

Pero si ya se sabe, con dos días de antelación, que Contreras va a rechazar la oferta, se podría sobreentender que esta relación está acabada. ¿Quizás los Cachorros ya le dieron al criollo la oferta, y también le hicieron saber que no iban a entablar negociaciones serias de extensión durante esta próxima semana? ¿Y por lo tanto ya puede rechazarla con seguridad y adelantarse en su búsqueda de agente libre?

 

Lea también: MLB: Angelinos de Los Ángeles no cambiarán a Shohei Ohtani esta temporada

 

El carabobeño de 30 años debería tener un mercado de buen tamaño, dada la falta de ofensiva en todas las Mayores en la posición de receptor, además puede ser utilizarlo como bateador designado. La cuestión es si puede conseguir un contrato de cuatro años en el rango de los 80 millones de dólares con una compensación de la selección del draft.

Cuando firme con otro elenco, en el norte de Chicago obtendrán una selección compensatoria del draft después de la segunda ronda del draft en 2023.

 

 

Fuente consultada: bleachernation.com

FARÁNDULA


HIPISMO