Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Jesús Luzardo ¡Demasiado cuchillo para los Cachorros! (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Si alguien tenía dudas sobre las condiciones físicas y/o el estado de salud de Jesús Luzardo, esas interrogantes quedan extinguidas con lo que el zurdo le hizo este domingo a los Cachorros de Chicago.

Para “Baby Jesus," un escenario centenario como el Wrigley Field, para nada le amilanó, y por espacio de 7 entradas completas abanicó a 6 contrarios, además de que cedió 1 solo pasaporte, pero esto no es lo más impresionante, es que los oseznos solo le ligaron 1 imparables, salido del madero de Yan Gomes en el quinto tramo.

 

Lea también: MLB: ¡Precaución! Por este motivo Ronald Acuña no es alineado por los Bravos de Atlanta

 

 

El venezolano pasó por la guillotina 2 veces al peligroso Ian Happ, así como en 1 ocasión a Nick Madrigal,  Seiya Suzuki, Patrick Wisdom y Nelson Velásquez; en total apeló a 91 envíos, 60 de ellos en la zona de strike.

 

 

De modo muy justo (y afortunado) todo este gran trabajo contó con el respaldo de la normalmente apagada ofensiva de los Marlis de Miami, que picaron adelante con cuadrangulares seguidos de Jacob Stallings, remolcador de 2, y Peyton Burdick.

 

 

Lea también: MLB: Gleyber Torres produce pero los Yankees salen barridos (+Videos)

 

 

Así Luzardo dejó su marca en 3-4 con 3.29 de efectividad. Perdió su colega Adrian Sampson, en una apertura de calidad: 6 innings, 6 imparables, 3 carreras que son limpias, 1 boleto y 4 ponches, y su balance quedó en 0-3 con 3.83 de efectividad. Rescató Tanner Scott por ocasión número 15 y deja su ERA en 4.23.

 

 

Para los Cachorros, Willson Contreras falló en cuatro turnos para bajar a .250 su promedio; Rafael “Balita” Ortega se ponchó como emergente .238.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA