Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Andrés Giménez un defensor fascinante con alto riesgo a futuro

Miércoles, 28 de septiembre de 2022 a las 12:00 pm

Frederlin Castro

La primera buena jugada de campo de Andrés Giménez de la temporada se produjo en la octava entrada de un apretado partido entre los Guardianes y los Rojos el 12 de abril. Desde entonces, su defensa ha sido excepcional y la ofensiva no se queda atrás.

Giménez ocupa el tercer lugar entre los jugadores de segunda base con 12 carreras defensivas salvadas esta temporada. " target="_blank" rel="noopener">Pero Giménez es un jugador diferente, gracias a su atletismo, habilidad y destreza.

Además, tiene siete jugadas de salto y está a una de ser líder de la MLB; y sus nueve jugadas de deslizamiento se sitúan en el segundo lugar entre los jugadores de segunda base.

Alto voltaje

Hay un aspecto de la forma de jugar de Giménez que quizá tenga que frenar porque podría tener un coste futuro. Giménez es un defensor muy agresivo. Sus 47 intentos de zambullida, 40 de los cuales se han producido en la segunda base, ocupan el segundo lugar en la MLB. Y han resultado en sólo siete outs, una tasa de éxito del 15%. Eso está por debajo del promedio de la MLB del 25%.

Giménez lidera las mayores en el total combinado de intentos de deslizamiento, zambullidas y saltos, y aunque eso suena bien, puede ser perjudicial para la salud.

Estudios han demostrado que los jugadores que se deslizan, bucean y saltan mucho, especialmente en una posición activa como la del medio campo, corren un gran riesgo de lesionarse. Giménez se encuentra entre los jugadores con más probabilidades de sufrir una lesión que justifique su permanencia en la IL y probablemente estará en nuestra lista de los más propensos a lesionarse en 2023.

Pero por ahora está sano y, mientras lo siga estando, será uno de los jugadores a tener en cuenta en octubre.

Últimas noticias


FARÁNDULA