Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Andrés Giménez y José Altuve, pelea cerrada en la carrera por el Guante de Oro

Por Meridiano

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 02:07 pm

Andrés Giménez y José Altuve son dos de los fuertes candidatos para obtener el Guante de Oro de la Liga Americana. En casi mil innings de labor, están catalogados como dos de los mejores antesalistas del juego. No obstante, la competencia entre los dos no será fácil. Entre los toleteros con 100 o más juegos en la temporada, ambos están entre los más sólidos defensores. 

Giménez solo ha cometido siete pifias en lo que va de temporada, mientras que Altuve solo ha errado en nueve ocasiones en toda la zafra. Lo importante de estas actuaciones, es que ambos toleteros están en equipos que siguen en la competencia por la postemporada. Asimismo, superan más de 200 asistencias en la temporada. 

Fuente: Fangraphs

En un apartado que toman en cuenta los votantes para los premios, es el apartado del DRS (Defensive Runs Saved) o Carreras defensivas salvadas. Es decir, con una habilidad sobre la media en el apartado defensivo, como se pueden evitar carreras en contra para el equipo. 

Lee también: Andrés Giménez, el mejor venezolano sobre cualquier reemplazo

Aquí, Andrés Giménez tiene una amplia ventaja sobre Altuve en lo que se refiere a este coeficiente de Fangraphs. El venezolano acumula +10 en el DRS, en contraposición al -11 que acumula José Altuve. En este ranking, el camarero de los Guardianes de Cleveland está solo por detrás del intermedista de los Rockies de Colorado, Brendan Rodgers. 

Fuente: Fangraphs

El equipo de los Guardianes ha comenzado su campaña en redes sociales para dar a conocer a los votantes, el papel de Andrés Giménez dentro del equipo y su valor con el guante. Por su parte, aunque esta medición no favorezca del todo a José Altuve, es una de las piezas claves del equipo que está arrasando en el Oeste de la Americana, algo que también toman en cuenta los votantes. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA