Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Andrés Giménez, el mejor venezolano sobre cualquier reemplazo

Lunes, 12 de septiembre de 2022 a las 11:00 am

Carlos Colón.- Andrés Giménez es una de las más grandes sorpresas de la temporada, no solo para los venezolanos si no para todas las Grandes Ligas con su explotar tanto ofensivo como defensivo durante la temporada 2022 con los Guardianes de Cleveland.

Con su alza en ambos lados del juego, el criollo se ha alzado como uno de los mejores jugadores de la temporada, destacando como el líder en WAR entre los venezolanos y ubicándose dentro del top 10 en toda la MLB por encima de jugadores como Manny Machado, Xander Boegarts y Freddie Freeman.

Para explicar esto, hay que aclarar que es el WAR. Para ser precisos y cortos, esta es una estadística que calcula el valor en cuanto a victorias que posee un pelotero sobre su reemplazo dentro de una organización, siendo el líder de esta estadística Aaron Judge y perseguido por Shohei Ohtani.

Entre los venezolanos, Andrés es quien más ha destacado al opacar jugadores como Luis Arraez quien por mucho tiempo fue líder bate de la Liga Americana, Martín Pérez de extraordinaria temporada en los Rangers de Texas y también por encima de un Eugenio Suárez que ha sido clave para unos Marineros de Seattle a punto de cortar una racha histórica.

Con un WAR de 6, es el venezolano con mejor puntaje en estadística, superando a Martín Pérez quien posee 4.7 y a Eugenio que tiene 4.5 puntos. El top 5 criollo lo completan José Altuve (4.3) y Luis Arráez (3.9). Para poner en contexto del WAR que posee, el máximo de Miguel Cabrera fue 7.6 en su campaña 2011, mientras que en la de la Triple Corona ofensiva consiguió 7.1 de WAR.

FARÁNDULA


HIPISMO