Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Andrés Giménez hace olvidar a Francisco Lindor en los Guardianes

Andrés Giménez arribó a los Guardianes, para ese entonces Indios de Cleveland, como una pieza central de un controvertido cambio. Francisco Lindor hizo sus maletas con dirección a Queens, junto a los Mets de Nueva York. El venezolano, que se formó en las granjas neoyorquinas y debutó en el equipo grande de esa franquicia en la temporada 2020, tomó la ruta del norte en el estado de Ohio. 

La fanáticada de la tribu elevó su preocupación, con la salida de uno de sus grandes ídolos. El boricua llegó al equipo grande y estuvo presente en la Serie Mundial 2016. La primera zafra del venezolano en Cleveland fue muy discreta y el cambio daba la sensación que no había ido de la mejor forma para los Guardianes. No obstante, en este 2022 cambió todo para Andrés Giménez. Todo se basó en los ajustes que realizó. 

Menos problemas con los pitcheos 

En la temporada 2020, Andrés Giménez no tuvo problemas para ver la recta. Tanto así que en su año de debut, ligó para .292 de promedio ante este pitcheo. El problema recayó cuándo enfretaba pitcheos quebrados o cambio de velocidad. Ante estos lanzamientos, dejó una muy modesta marca de .209 de promedio al bate. 

Pero este año todo cambió. Ante los lanzamientos quebrados y offspeed, sostiene la importante marca ofensiva sobre los .330 puntos. Ante estos lanzamientos en el 2022, tiene un slugging (.528) que está a la par de Manny Machado, Austin Riley, Nathaniel Lowe, Paul Goldschmidt y Aaron Judge. 

El contacto

El renacimiento de Andrés Giménez no se trató solo de su poder y como ve los pitcheos. Sino también del contacto. Con una tasa de contacto fuerte en 37.7%, el criollo obtiene mejores resultados con sus batazos a medida que consigue un contacto con más fuerza. Esto también lo ha logrado, corrigiendo el ángulo de sus batazos. Este año, cuándo Giménez está bateando .612 y slugging de 1.173 cuándo hace contacto en el sweet spot.

Esto lo define MLB como: "El punto dulce de un jugador, es la frecuencia con la que produce un evento de bola bateada en la zona de punto dulce del ángulo de lanzamiento de 8 a 32 grados, se presenta en las tablas de clasificación de Statcast". Es decir, cuándo batea la bola con velocidad en el aire, Giménez tiene sus mejores resultados. 

Lee también: Andrés Giménez y el dato que demuestra como brilla en los momentos importantes

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO