Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Aaron Judge amanece como triple coronado tras llegar a 60 jonrones (+Tuit)

Miércoles, 21 de septiembre de 2022 a las 07:25 am

Luego de alcanzar el martes por la noche la cifra de los 60 jonrones, Aaron Judge se da el lujo de amanacer un día después como Triple Coronado de la Liga Americana, es decir, lidera este circuito en average (.316), cuadrangulares (60) y carreras producidas (128).

Desde las últimas semanas se está viviendo una lucha por el título de bateo en el "Joven Circuito" entre Judge, Xander Bogaerts y el venezolano Luis Arráez, misma que luego del cuadrangular del jardinero de los Yankees ante los Piratas el martes, lo colocó con el mejor average, hasta ahora (.316).

Además, según Elias Sports Bureau, "El Juez" es ahora el primer jugador desde que el venezolano Miguel Cabrera ganó la Triple Corona en 2012 en liderar estas tres categorías durante el mes de septiembre o después y también, es el primer Yankee en hacer eso desde que Mickey Mantle ganó este galardón en 1956.

Sin lugar a dudas son históricos los números de este pelotero de los "Mulos del Bronx" en 2022, siendo un verdadero líder con su madero y por esa razón parte como favorito para ganar el premio al Jugador Más Valioso (JMV).

Por otro lado, Aaron Judge se ha puesto en posición de ganar la Triple Corona gracias a un brillante mes de septiembre en el que está teniendo una línea ofensiva .475/.573/1.017.

Sin embargo, el título de bateo seguirá en disputa debido a que Bogaerts está bateando para .315 y Arráez para .314.

El jardinero de 30 años que será agente libre al terminar esta campaña, cuenta con 167 imparables, 60 jonrones, 128 carreras remolcadas, 123 anotadas, OPS de .1.122 y muy seguramente en los encuentros restantes querrá seguir sumando batazos para cerrar la ronda regular por todo lo alto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA