Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Luis Arráez es la piedra en el camino para Aaron Judge y la Triple Corona

Martes, 20 de septiembre de 2022 a las 09:30 am

Frederlin Castro

En medio de una temporada histórica que lo tiene acercándose al récord de jonrones en una sola temporada de la Liga Americana, el bateador de los Yankees de Nueva York Aaron Judge ha surgido como una amenaza para ganar la primera Triple Corona desde Miguel Cabrera en 2012.

Hacerlo lo pondría junto a leyendas como: Mickey Mantle, Ted Williams, Lou Gehrig y Ty Cobb, entre los que lograron la hazaña. Pero hay alguien de los Mellizos que actualmente se interpone en su camino: Luis Arraez.

Judge parece tener dos de las tres categorías prácticamente acaparads. Con 59 jonrones hasta ahora, entró el martes con una ventaja de 22 jonrones sobre Yordan Álvarez, de Houston. Tiene 127 carreras impulsadas, frente a las 113 de José Ramírez, de Cleveland. Y ahora está intentando conseguir el título de bateo.

Últimamente se ha acercado a Arraez, que ha pasado la mayor parte de la temporada liderando el renglón de promedio de bateo de la Liga Americana. Después de conectar un sencillo el lunes, Arraez está bateando .317 frente a los .316 de Judge. Al igual que Arraez, Xander Bogaerts, de Boston, que batea .316, también representa una amenaza para las esperanzas de Judge.

Arráez busca cerrar por todo lo alto

Mientras que Arraez ha visto su promedio bajar un poco recientemente, ha bateado .284 en la segunda mitad de esta temporada. Por su parte, Judge ha dado un empujón, bateando .374 desde el descanso del all-star. Aunque Bogaerts lo ha superado en ocasiones durante la segunda mitad, Judge nunca ha estado tan cerca de él en la carrera.

"A Luis le importa en última instancia ganar", dijo el manager Rocco Baldelli. "Eso es lo más importante para él más que cualquier otra cosa, pero si hay una segunda cosa, creo que ganar un título de batalla sería importante para él. Está muy orgulloso de lo que hace y del trabajo que realiza. Apuesto por Luis".

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA