Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Salvador Pérez, gratos recuerdos de su última postemporada

Previo al inicio de la jornada de este jueves, de manera matemática Reales de Kansas City quedó eliminado de cualquier posibilidad de jugar la incipiente postemporada de Grandes Ligas. Actualmente están a 20 juegos de los Guardianes de Cleveland cuando restan 18 compromisos en su calendario.

 

Lea también: MLB: Vea aquí el nuevo salario de Salvador Pérez a partir de 2023

 

A propósito de esto quisimos indagar en los números para recordar con más precisión el destacado desempeño de Salvador Pérez en los playoffs de 2015, siendo esa la vez última en que los monarcas jugaron pelota de octubre, donde precisamente el venezolano se llevó el premio como Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Durante la Serie Divisional ante Astros de Houston, que se fue al máximo de 5 partidos, “Salvy” al hombro se echó a los suyos desplegando una excelente ofensiva para dejar en .286 (14-4) su promedio de bateo, con par de jonrones, 3 anotadas, 4 empujadas, 2 boletos, 3 ponches, .444 en OBP, .714 de slugging y OPS de 1.159.

 

 

 

Lea también: Salvador Pérez: El "súper tremendo" que quería ir a la Universidad

 

Con los suyos abajo en el careo 1-2, su segundo vuelacercas comandó la ofensiva de Kansas camino a la Serie de Campeonato.

Ya en esa instancia sus estadísticas generales cayeron: .136 de promedio (22-3), .174 de OBP, .455 de slugging, .628 de OPS, 1 doble y 2 batazos de cuatro esquinas; en seis duelos los Reales dejaron atrás a los Azulejos de Toronto para avanzar por segundo año seguido a la Serie Mundial.

 

 

Su lugar en la historia se aseguró en esta importante etapa, ahí nada pudieron hacer los Mets para contener el ataque de Salvador: .364 (22-8) con el bate, OBP de .391, .455 de slugging, OPS de .846, 2 biangulares, 3 anotaciones y dos remolcadas, una de ellas en el noveno inning que obligó entradas adicionales donde Kansas al final doblegó a Nueva York, 7x2.

 

Lea también: MLB: Vea a Miguel Cabrera tomar práctica de bateo este viernes (+Video)

 

De manera global en esos playoffs, dejó .259 (58-15) de average, .328 de OBP, .517 en slugging, 3 dobles, 4 vuelabardas, 10 pisadas del plato, 8 impulsadas, 4 pasaportes y 9 ponches.

Se trata de Salvador Pérez, el segundo venezolano en ser el MVP del Clásico de Octubre en el deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Fuente consultada: Baseball Reference

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO