Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esto dice Tony La Russa sobre su posible regreso a los Medias Blancas de Chicago

Tony La Russa volvió a un estadio el domingo, participando en una ceremonia en honor al exlanzador Dave Stewart en el Coliseo de Oakland. El mánager de los Medias Blancas de Chicago está esperando el visto bueno de los médicos para volver a sus funciones.

"Mucho va a depender de los expertos", dijo el piloto integrante del Salón de la Fama cuando se le preguntó sobre sus expectativas para estar de vuelta. "Leyendo la situación, me preguntarán cómo me siento, si podría hacer un poco más. Y cómo respondes al poco más lo afecta”.

 

Lea también: MLB: Miguel Cairo, liderazgo y resultados positivos en Medias Blancas de Chicago

 

 

"Es incierto. Mientras tanto, será divertido ver (a los Medias Blancas) mantenerse en la contienda" indicó en declaraciones tomadas del Chicago Union Tribune.

La Russa agregó en broma: "Sé que si perdemos (el domingo), el primer juego en persona, no estaré en ese avión (regresando a Chicago con el equipo)".

Los Patiblancos no pudieron completar una barrida de cuatro juegos el domingo, perdiendo 10-3 frente a 11.701 aficionados. Los Atléticos anotaron 6 carreras en el quinto mientras los ahora dirigidos por Miguel Cairo perdían por cuarta vez en 13 partidos desde el 30 de agosto.

La derrota, combinada con la victoria de Cleveland por 4-1 contra Mellizos de Minnesota, dejó al elenco del sur de Chicago a 2.5 juegos detrás de los Guardianes del primer lugar en la División Central de la Liga Americana.

Durante esta gira de 7 juegos, los Medias Blancas quedaron con 5-2, ganando dos de tres en Seattle y tres de cuatro contra Oakland.

Han estado sin La Russa, de 77 años, desde el 30 de agosto, cuando anunciaron menos de una hora antes de un partido contra los Reales de Kansas City que no dirigiría esa noche por indicación de sus médicos.

Al día siguiente, dijeron que el experimentado piloto estaba fuera indefinidamente y que se sometería a más pruebas con los médicos en Arizona.

 

Lea también: MLB: Mike Trout a un solo jonrón de igualar esta marca de Grandes Ligas

 

 

"La forma en que sucedió, sales del campo (el 30 de agosto) y te dicen - tuve un problema en los entrenamientos de primavera - así que cuando tuvieron alguna información que necesitaba (ser) atendida y lo hacen lo suficientemente grave como para que digan: 'Te quitas el uniforme, no puedes ver el juego'", dijo La Russa. "Dije: 'De acuerdo, claro'. Así que vi el partido en casa”.

"La salud no es algo con lo que se pueda jugar. Me revisaron en Chicago y la razón por la que volé a Arizona es porque ese ha sido el lugar desde los años 90 en el que me he sometido a exámenes físicos. Lo abordaron, lo arreglaron, ahora sólo es cuestión de recuperar fuerzas. No hay que jugar con la salud", subrayó.

La Russa le dijo a Janie McCauley de The Associated Press que le habían insertado un marcapasos para el corazón.

Estaba previsto que viajara a Chicago con el equipo después del partido del domingo, pero sus médicos no han autorizado su regreso como mánager activo.

Al preguntársele si planea estar con el equipo el resto de la temporada sin importar lo que suceda, dijo: "Todo depende. Estoy aquí (el domingo), volando de vuelta con ellos. Y veremos lo que dicen. No planeo estar en el uniforme hasta que ellos digan que es el momento de estar en el uniforme".

 

Lea también: MLB: Jackson Chourio desborda talento en las sucursales de los Cerveceros

 

 

"Lo más importante es que no quieres ser una distracción. Por eso es mejor dejar que siga su curso y mientras tanto, lo que están haciendo, concentrándose y el juego que están haciendo, si creo que estoy distrayendo estando arriba como (el domingo), entonces no voy a estar arriba mirando.", añadió.

La Russa dijo que "los ha observado a todos".

"Ha sido excepcional. Siempre he dicho que tenemos una plantilla muy buena. Creo que se unieron y se recogieron unos a otros. Hablo con (el mánager interino) Miguel (Cairo) al menos dos veces al día. Hablo con (el entrenador de lanzadores) Ethan (Katz).

"Pero son partidos emocionantes. Dos de esas remontadas (contra Marineros y Atléticos) han sido fundamentales. La clave es que se están divirtiendo al competir. Ahora es de aquí al final. Ha sido divertido verlo".

La Russa recibió apretones de manos y palmaditas de jugadores y entrenadores el domingo.

"Estoy contento de verlo", dijo Cairo antes del partido. "Se ve muy bien. He estado hablando con él, así que sé cómo se siente y se siente bien. Está sonriendo y me alegro de verle. Sé que todo el equipo se alegra de verlo".

 

Fuente: Chicago Union Tribune

FARÁNDULA


HIPISMO