Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿Podrán los Mets del 2022 evitar los dolorosos colapsos de 2007 y 2008?

Durante la abrumadora mayoría de esta temporada de Grandes Ligas, los Mets de Nueva York se han mantenido a la vanguardia de la División Este de la Liga Nacional, pero concluida la jornada del martes, los Bravos de Atlanta les han alcanzado en ese primer lugar.

 

Lea también: MLB: Mets o Bravos ¿Quién se quedará con la División Este de la Liga Nacional?

 

Esta situación genera preocupación al menos en un sector de la afición metropolitana por dos motivos, que los Tomahawks son los campeones defensores de las Mayores, y que esto es algo ya experimentado amargamente por partida doble por allá por los años 2007 y 2008.

Tras dominar la mayor parte de la ronda regular, llegado el 1 de septiembre de 2007, los de Queens, dirigidos por Willie Randolph, estaban al frente de su llave con marca de 74-60, 2 juegos de ventaja sobre Filis de Filadelfia y 5.5 ante los aborígenes.

 

 

No obstante, en septiembre jugaron para .500, 14-14, lo que resultó insuficiente para contener el constante empuje de los cuáqueros, que culminaron el mes 9 con balance de 17-11 para adueñarse de la azotea del Este con récord final de 89-73 y 1 solo juego de diferencia respecto a los Mets, que vieron esfumar su chance por perder 12-6 la serie particular con Filis.

 

 

Lea también: MLB: Vea a Oswaldo Cabrera salvar a los Yankees con su certero cañón (+Video)

 

Esa herida no solo se mantuvo fresca para 2008, es que se agravó y desde antes, pues al 15 de agosto, Nueva York de nuevo estaba en el puesto 1, con solamente 0.5 partido por encima de Filadelfia.

Terminada la eliminatoria los Mets concluyeron con la misma marca, 89-73, pero esa vez un poco más lejos de los Filis, 3 juegos más atrás a pesar de imponerse en el careo personal, 11-7.

 

 

Para los Metropolitanos el punto de no retorno se dio tras perder 2-1 los últimos 3 compromisos con ese rival directo, así como tres de las siguientes series, ganando una sola y dividiendo en otras 2. Ese fue un período de 22 juegos, dejando saldo de 10-10, muy inferior al del oponente de 16-6.

 

Lea también: MLB: Zack Greinke pierde apuesta con novato de los Reales y le paga esta cantidad de dólares

 

Finalizadas las acciones el reciente 31 de agosto, la ventaja de los Mets vs  Bravos era de 3 juegos y ese es el número de partidos que restan entre ambos. ¿Qué ocurrirá este 2022, habrá un inoportuno, decepcionante y arruinador Déjà vu para los Metros?

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA