Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Esto dice el mánager de los Tigres sobre el regreso de Eduardo Rodríguez

Harold Capote Fernández

 

Eduardo Rodríguez será retirado de la Lista Restringida el viernes y abrirá el domingo su primer partido en la  MLB desde el 18 de mayo, ese día enfrentará a los Angelinos de Los Ángeles, en un duelo monticular con Shohei Ohtani en el Comerica Park de Detroit.

El venezolano ha estado en la mencionada Lista desde el 13 de junio debido a un problema matrimonial. El serpentinero de 29 años no se comunicó con la organización durante un mes, pero se conectó con el mánager A.J. Hinch antes de la pausa del Juego de Estrellas.

 

Lea también: MLB: Expulsan a aficionados que agreden a Willson Contreras

 

Volvieron a hablar el miércoles por la mañana.

"Pasé una cantidad significativa de tiempo en el teléfono con él2, dijo Hinch. "Lo está haciendo muy bien y se está preparando para comenzar para nosotros este fin de semana. Va a estar en Detroit en el día libre (jueves). Me reuniré con él. Tendremos un plan y un calendario de eventos en términos de su disponibilidad para ustedes (medios de comunicación) cuando se reincorpore".

 

 

En 2022, E-Rod, abridor de los  Tigres en el Día Inaugural, tiene efectividad de 4.38 con 17 bases por bolas y 34 ponches durante 39 entradas en 8 salidas. También lanzó 3 entradas para Low-A Lakeland y 15 tramos para Triple-A Toledo.

 

Lea también: MLB: Vea a cuál grupo élite pertenece Luis Arráez en las Grandes Ligas

 

El martes abrió para los Mud Hens, lanzando 6 innings de 1 carrera con 5 hits y 1 pasaporte con 11 ponches. De 72 lanzamientos 53 fueron strikes, incluyendo una entrada inmaculada (9 envíos, 9 strikes y 3 abanicados) en la quinta entrada. Su bola rápida promedió 91-92 mph y alcanzó un máximo de 93 mph.

"Muy eficiente", dijo Hinch. "Su entrega fue buena. La única cosa que realmente no ha vuelto completamente es la velocidad. ... Me recuerda a los entrenamientos de primavera cuando pasa por la reconstrucción de sí mismo. Los ponches significan que está por conseguir el apalancamiento. El contacto no fue realmente tan duro".

"Él podría haber seguido adelante. No se sintió agotado. No se sentía agotado. ... Sonaba muy bien en el teléfono y muy listo para dar el siguiente paso, y su material lo respaldó a pesar de la disminución de la velocidad. La adrenalina en las Grandes Ligas podría incluso resolver eso", agregó el piloto bengalí.

 

Lea también: MLB: José Altuve y los tres pitcheos que vuelve añicos este año

 

Rodríguez perdió 74.866 dólares en salario por cada día que pasó en la Lista Restringida (prorrateado de su salario de 14 millones esta temporada). Su activación el viernes lo dejará con 67 días en ese listado, lo que significa que renunció voluntariamente a aproximadamente 5 millones este año.

El criollo firmó un contrato de 5 años y 77 millones con los Tigres en noviembre de 2021, con una cláusula de exclusión voluntaria después de la próxima temporada.

 

Fuente: Detroit Free Press

FARÁNDULA


HIPISMO