Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Dos venezolanos encabezan en liderato de bateo en la Liga Americana

Miércoles, 17 de agosto de 2022 a las 12:51 pm

Franco Villanueva 

 

El final de la temporada 2022 en las Grandes Ligas está a la vuelta de la esquina, para ser más exactos falta mes y medio para que termine la temporada regular y varios venezolanos siguen destacando con sus equipos... incluso dos, son ahora mismo los peloteros con mejor promedio de bateo en la Liga Americana.

Lea tambien: Luis Arráez llega a los 400 imparables en menos partidos que cualquier otro venezolano

Se trata de Luis Arráez y Andrés Giménez, los jugadores de los Mellizos de Minnesota y Guardianes de Cleveland, respectivamente, son los jugadores con mejor promedio de bateo en sus equipos y de su circuito.

 

Los criollos lideran toda la Liga Americana; Arráez batea para .336, mientras que Giménez batea para .309, empatado con el cubano, Lourdes Gurriel Jr. de los Azulejos de Toronto.

 

Desde que se entregan títulos de bateo en las Grandes Ligas, solamente dos parejas de venezolanos han terminado la campaña en los primeros dos lugares de la tabla; ellos fueron José Altuve y Víctor Martínez, quiénes comandaron no solo el circuito de la liga americana sino de todo el béisbol en el año 2014. El mismo Altuve repitió en el 2016 y en esa ocasión lo escoltó el jardinero Avisail García.

 

El segunda base logró promediar .346 en aquella temporada, mientras que el actual jardinero de los Marlins de Miami, bateó para .330, cuando jugaba con los Medias Blancas de Chicago. 

FARÁNDULA


HIPISMO