Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Este es Ichiro Suzuki, el próximo obstáculo de Miguel Cabrera

Harold Capote Fernández

 

Al cierre de la jornada de este miércoles en las Grandes Ligas, Miguel Cabrera concluyó con 3.076 indiscutibles, cifra que le ubica en el puesto 25 de todos los tiempos, a 13 del inolvidable Ichiro Suzuki, quien ligara 3.089.

A pesar del slump que atraviesa actualmente el Señor Miggy, de estar sano, es muy probable que este mismo 2022 supere al japonés. Será uno de los logros más relevantes en la carrera del maracayero, pues Suzuki fue uno de esos bateadores únicos, especiales para el desenvolvimiento de esta apasionante disciplina.

 

Lea también: Liga Mexicana: Estos son los venezolanos que le dan vida a los playoffs

 

 

El nativo del Lejano Oriente, trasladó su espectacular bateo a las Mayores con 27 años de edad; en el máximo nivel jugó 19 temporadas.

 

 

Cabrera y Suzuki son toleteros de características distintas; el nipón era habilidoso, de un contacto como pocas veces se ve en cada generación, mientras el venezolano es eminentemente de más poder, aun así, con una capacidad de chocar la esférica muy superior a las cifras medias del mejor beisbol del mundo.

Con todo y sus diferencias, coexisten semejanzas y diferencias:

Ichiro logró batear al menos .300 en 10 de sus 19 torneos, es decir el 52,6% de las veces; Miggy lo ha hecho en 11 de sus 20 campañas, el 55%.

 

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol 2023: Este es el tercera base que el público pide para Venezuela

 

 

Suzuki logró 671 infield hits o lo que es igual el 21,72% de la totalidad de sus imparables; para Cabrerita son 164 los hits dentro del cuadro, el 5,33% de sus 3.076. Por supuesto que acá es muy evidente la razón del diferencial.

 

 

Asimismo, para ligar dobles se requiere algo de poder, pero más que todo habilidad y el de la Pedrera es abiertamente superior al de Nichi Kasugai-gun. Dorsal 24 suma 606, que son el 19,7% de sus inatrapables; para el número 51 fueron 362, el 11,71%, algo que después de todo no deja de sorprender por sus conocidas destrezas con el madero.

Finalmente, respecto a la paciencia en el plato ambos también son similares; en conteo de 3 bolas sin strikes, Ichiro bateo en el 5% de sus turnos, Miguel hasta ahora en el 6,7%.

 

Lea también: MLB: Jesús Luzardo ¡Demasiado cuchillo para los Cachorros! (+Videos)

 

 

 

Estos son algunos de los diferenciales y aspectos convergentes entre Ichiro Suzuki y Miguel Cabrera, dos de los mejores bateadores de siempre en las Grandes Ligas, el máximo escenario del deporte de los bates, guantes y pelotas.

 

Fuente consultada: Baseball Reference 

FARÁNDULA


HIPISMO