Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Oswaldo Guillén será parte de Francia con miras al Clásico Mundial de Beisbol 2023

Harold Capote Fernández

 

Este martes Oswaldo Guillén nuevamente generó noticia de impacto en el ámbito del beisbol.

Durante la transmisión del Juego de Estrellas 2022 de las Grandes Ligas, el reconocido narrador y comentarista, Ernesto Jerez, señaló que el otrora campocorto y exmánager de Medias Blancas de Chicago y Marlins de Miami, le informó que con miras al siguiente Clásico Mundial de Beisbol, pautado para 2023, será parte de la selección que representará a Francia.

Lea también: MLB: Freddy García y su memorable triunfo en el Juego de Estrellas (+Videos)

 

En este sentido, Ozzie indicó que el mánager de ese conjunto, Bruce Bochy, le ofreció sumarse al staff de técnicos que estará bajo sus órdenes. Los franceses son una de las novenas que aspiran a uno de los puestos clasificatorios abiertos en cada grupo para la edición del próximo año.

 

 

De este modo, y al menos a nivel direccional, los galos conformarán un interesante grupo; Guillén y Bochy han sido pilotos de éxito en la MLB, ambos ganadores de la Serie Mundial.

El venezolano dirigió a los Patiblancos en la conquista de 2005, mientras que el antiguo receptor, nativo de Landes de Bussac en Francia, ganó el Clásico de Otoño tres veces, 2010, 2012 y 2016 con Gigantes de San Francisco, también asistió a la de 1998 al frente de los Padres de San Diego que cedieron ante Yankees de Nueva York.

Lea también: MLB: ¿Shohei Ohtani podría ser negociado por los Angelinos?

 

Como estrategas, Guillén compiló balance de 747 victorias por 710 derrotas; Bochy en 2020 pasó a ser parte del Salón de la Fama del área de la Bahía y acumuló marca de 2003 triunfos por 2029 caídas.

FARÁNDULA


HIPISMO