Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Ronald Acuña prende el chispazo en la Nacional pero la Americana gana el Juego de Estrellas (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Una nueva edición del Clásico de Mitad de temporada comienza este martes en la ciudad de Los Ángeles, específicamente en el hogar de los Dodgers donde los representantes de la Liga Americana y la Liga Nacional miden fuerzas.

Por el Viejo Circuito abre un perpetuo ídolo del Dodger Stadium, el zurdo Clayton Kershaw, quien enfrentará a otro héroe de la gran ciudad californiana, solo que el de los Angelinos, Shohei Ohtani, quien aparece como bateador designado y primer toletero del Joven Circuito.

A pesar de que la superestrella japonesa abre con hit, es sorprendido en la inicial por el lanzador, quien seguidamente abanica a Aaron Judge, da boleto a Rafael Devers y domina a Vladimir Guerrero Jr. con roletazo para out forzado.

 

Le interesa también: Oswaldo Guillén será parte de Francia con miras al Clásico Mundial de Beisbol 2023

 

 

En el primer chance de la Nacional, Ronald Acuña Jr. abre el ataque al tronar doble al jardín izquierdo, pisa el plato de inmediato tras sencillo de Mookie Betts. Este impulso desacelera cuando Manny Machado batea para doble play, pero rápido se retoma con el jonrón de Paul Goldschmidt.

Shane McClanahan, abridor de los visitantes, parece no tener secretos en sus envíos, porque después de todo esto, Trea Turner también le da inatrapable.

 

Por su parte, los también venezolanos Willson y William Contreras, receptor y bateador designado de la Liga Nacional respectivamente, llevan de 1-0 con ponche cada uno. En la acera del frente, Andrés Giménez va de 2-0 con par de chocolates.

 

 

La partida concluye el primer tercio con los de casa arriba 2x0, no obstante, la Americana embosca al relevista Tony Gonsolin al comenzar la cuarta.

 

Lea también: MLB: Freddy García y su memorable triunfo en el Juego de Estrellas (+Videos)

 

 

 

José Ramírez da imparable y Giancarlo Stanton la bota para empatar el score, luego Byron Buxton también la desaparece para darle ventaja de 1 a los suyos, 3x2.

 

 

 

 

Para dar inicio al quinto tramo, Miguel Cabrera aparece como bateador emergente por Ohtani; el Señor Miggy falla por la vía 6-3. En ese mismo capítulo, Luis Arráez toma turno en lugar de Guerrero Jr. e igualmente abanica la brisa.

 

  Duelo de venezolanos

 

Otro momento especial en este Choque de Luminarias ocurre en el cierre de la quinta, ahí Martín Pérez es llamado a relevar por la Liga Americana y el segundo rival al que se mide es Ronald Acuña Jr., dominado del 4 al 3.

 

Lea también: MLB: Vea aquí a Luis Arráez en su arribo al Juego de Estrellas (+Video)

 

 

Asimismo, el zurdo de Guanare responde con sólido relevo que retira al son del 1,2,3, dominando también a Jeff McNeil y Juan Soto.

 

 

Concluido este movimiento en el carreraje, la partida pasa a ser dominada por los serpentineros. Devin Williams, Ryan Helsley, David Bednar lanzan en blano para la Nacional; mientras por la Americana desde el segundo capítulo lo hacen Alex Manoah, Framber Valdez, Paul Blackburn, Martín Pérez, Néstor Cortés, Jorge López, Gregory Soto, Clay Holmes y Liam Hendricks.

 

 

Ya en el noveno, Emmanuel Clase coloca el candado de manera categórica y guillotina a Garrett Cooper, Kyle Schwarber y Jake Cronenworth. El Joven Circuito se impone 3x2.

La victoria es para Valdez, el descalabro responsabilidad de Gonsolin y el rescate para Clase. Giancarlo Stanton es elegido como el Jugador Más Valioso.

 

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA