Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

José Altuve, Gleyber Torres y Andrés Giménez: tres segunda base de alto nivel

Domingo, 10 de julio de 2022 a las 11:06 am

Franco Villanueva

A pocos días del All Star Game, parece comprensible que se comience a evaluar el desempeño de los jugadores y sus números en la primera mitad de la temporada. Entre tantos nombres, aparecen tres venezolanos que juegan en la misma posición y que han dado de qué hablar con su aporte ofensivo: José Altuve, Gleyber Torres y Andrés Giménez.

Lea también: José Altuve comenzó volando en el mes de julio (+Video)

Puede parecer repetitivo hablar de la figura de Altuve a estas alturas pero la verdad es que el "Astroboy" de Houston vuelve a ser estrella en el firmamento en el 2022, tanto es así, que este año alcanzó su octavo llamado al juego de las estrellas en 12 temporadas, algo que pocos pueden presumir.

 

En paralelo a José, también hay otros dos jóvenes infielders que están dejando su sello esta campaña, uno de ellos es el "yankee" Gleyber Torres. El segunda base de los Yankees de Nueva York se quedó en el equipo de la gran manzana para este curso y está demostrando porque puede ser parte del máximo candidato a la Serie Mundial en la actualidad.

 

Por último, aparece el más joven de los tres; Andrés Giménez. Al camarero de los Guardianes de Cleveland se le ve cada día con más cómodo en todos los aspectos, el oriundo de Barquisimeto es uno de los jugadores más veloces en toda la MLB y esa es solo una de las tantas cualidades que posee.

 

Números:

Altuve y sus Astros de Houston se encuentran en el primer lugar de su división con 55 victorias y 29 derrotas. El criollo suma 17 vuelacercas, 32 empujadas y un promedio de .280. Muchos de sus batazos han servido para darle la victoria a su conjunto.

Los Yankees son actualmente el mejor equipo de todas las Grandes Ligas con saldo de 61 victorias 24 y derrotas. Gleyber ha estado implicado en esos resultados y hasta ahora colaboró con: 13 cuadrangulares y 37 rayitas producidas, para ligar un average de .268.

En el caso de Andrés Giménez y sus Guardianes de Cleveland no es muy distinto. Aunque "la tribu" no lidera su división (45-45), el aporte de Giménez es vital para ayudar a que su novena se encuentre en el segundo lugar de su división... Sus 9 jonrones, 40 carreras empujadas y .300 de promedio lo colocan como uno de los mejores venezolanos de esta temporada. 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA