Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Vea aquí los ajustes de poder aplicados por Gleyber Torres

 

Harold Capote Fernández

 

Pretender que sea un secreto a voces el deficiente desempeño de Gleyber Torres en 2021 es arar en el mar; uno de los puntos en los que presentó más deficiencias fue en la producción jonronera, sacando solo 9 pelotas cuando anteriormente lo pudo hacer en 24 y 38 ocasiones.

Aplicar inteligencia siempre trae resultados positivos y eso hizo el hijo de Eusebio para este 2022, donde apreciamos, en la primera mitad de esta temporada una mejora sustancial en su producción de batazos de cuatro esquinas.

Lea también: MLB: Aaron Judge y Giancarlo Stanton, cuando el poder se traduce en triunfos para los Yankees

 

¿Pero dónde está la clave para el caraqueño? En buena medida la respuesta la encontramos en los gráficos emanados por el sitio web Brooksbaseball, donde se aprecia como el toletero de los Yankees de Nueva York saca más provecho de la zona de strike.

Por ejemplo, el año pasado solo pudo sacar provecho de 3 áreas de la zona de strike, las partes alta interna, alta externa y principalmente de la media interna:

 

 

En cambio, este 2022, Torres aprovecha 4 puntos del área de strikes así como de la zona alta fuera de ella:

 

 

Lea también: MLB: Estos son algunos venezolanos que pueden cambiar de equipo en las Grandes Ligas

 

Como resultado directo de estos ajustes, en el que evidentemente saca más provecho de la zona media externa del plato, se refleja también en el hecho de que de 4 sus jonrones han salido por el bosque derecho, 3 entre el centro y la derecha, 3 entre el central y el izquierdo, así como 3 por la izquierda.

 

Imagen: BaseballReference

 

Igualmente, el dorsal 25 de los Bombarderos del Bronx ha despachado 6 como quinto en el orden; como cuarto, sexto y séptimo ha sonado 2 y 1 como tercero; del mismo modo, cuando no hay outs en la pizarra 6 veces se ha ido para la calle, con 1 out 3 veces y con 2 otras 4.

 

Imagen: BaseballReference

 

Lea también: MLB: Miguel Cabrera con argumentos para otra temporada de .300 puntos

 

Al ver todo esto, podemos concluir que el infielder no perdió potencia como algunos llegaron a presumir e incluso aseverar, simplemente requería hacer ajustes en su modo de asumir los turnos y aprovechar más los envíos en la zona de strike; el talento sigue ahí para que Gleyber Torres sea uno de los peloteros más fantásticos de esta generación en el mundo de los bates, guantes y pelotas.

 

 

FARÁNDULA


HIPISMO