Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: La lesión de este venezolano le impide a su equipo barrer a los Dodgers

Jueves, 30 de junio de 2022 a las 08:00 pm

Frederlin Castro │ @fr3djcd

Los Rockies de Colorado se llevaron dos de los tres partidos contra los Dodgers de Los Ángeles en el Coors Field esta semana para cerrar el mes de junio.

Los Rockies ganaron los dos primeros partidos, pero perdieron el del miércoles por 8-4. Germán Márquez, que ha tenido problemas durante gran parte de la temporada, había dado un pequeño giro recientemente, ya que se había ido de 3-0 con un ERA de 3.16 en sus últimas cuatro salidas, reduciendo su ERA de 6.71 a 5.58.

El miércoles dio un paso atrás, con sólo 3.1 entradas, permitiendo cinco hits, cinco carreras limpias, tres paseos y sólo dos ponches. Márquez dejó el partido durante la cuarta entrada después de que el personal de entrenamiento de Colorado lo atendiera. Tras el partido, el mánager de los Rockies, Bud Black, y el propio Márquez desvelaron la dolencia con la que abandonó el partido.

Germán Márquez abandonó el partido del miércoles por una lesión en el pulgar

Después de la derrota del miércoles ante los Dodgers de Los Ángeles, se reveló que Germán Márquez dejó el juego debido a un corte en su pulgar derecho. El mánager Bud Black dijo después del partido que, en particular, afectó a la recta de Márquez.

"Creo que afectó la recta, seguro", dijo Black. "Creo que hay algún efecto subyacente a su rendimiento debido a un corte en su pulgar, donde coloca su pulgar en la bola para su bola rápida".

Márquez dijo que se hizo el corte hace tres días y que lo sufrió durante su sesión de bullpen. El "único lanzamiento" que, según Márquez, no se vio afectado por el corte fue su slider.

De sus 75 lanzamientos, utilizó 24 sliders según Statcast, o el 32 por ciento del tiempo, que fue más que cualquier otro lanzamiento. Su segundo lanzamiento más utilizado fue su bola rápida de cuatro costuras, con un 27 por ciento.

Últimas noticias


FARÁNDULA