Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: ¿En qué falla Willians Astudillo para quedar fuera de los Marlins de Miami?

Harold Capote Fernández

 

Willians Astudillo fue colocado este domingo por los Marlins de Miami en lista de Asignación. Quizás, antes de su corta participación de 17 compromisos, muchos pudimos pensar que con este elenco podía establecesrse como jugador suplente, principalmente por su destreza para desempeñarse en distintas posiciones, incluyendo la de lanzador.

Sin embargo, al escudriñar en las estadísticas de "La Tortuga", encontramos algunas falencias que pueden explicar la medida del alto mando de los Peces.

Lea también: MLB: Astros de Houston y su historia de No Hits No Runs (+Videos)

El venezolano dejó average de bateo de .270, con .289 en porcentaje de embasado, .351 de slugging, .641 de OPS;  en esos mismos cuatro apartados la generalidad de las Mayores liga para .242, .311, .393 y .705.

Del mismo modo, el porcentaje promedio de ponches de los toleteros ligamayoristas es de 22,2%, el de Astudillo es de 5.3%, mientras su porcentaje de boletos es de 2.6%  ante 8.3%.

 

 

Por otra parte, aunque fueron perfectos sus porcentaje de fieldeo en 3 juegos como inicialista y 9 como antesalista, como intermedista presentó un deficiente .875 con 2 pecados.

Otro de los factores que en el corto plazo también le afectarían, es el retorno del utility de infield  Joey Wendle; sobre este no se maneja una fecha precisa para volver, pero en lo que va de 2022, acumula .284 de promedio, con .340 de porcentaje de embasado, .420 de slugging y .761 de slugging en 29 partidos, en todos, superior a nuestro paisano.

Lea también: MLB: Vea aquí los No Hits No Runs que los Yankees se han tragado (+Videos)

Por supuesto que esta decisión de los Marlins no debe ser tomada como trágica, pues si se concreta o no su salida total de la organización, algún otro elenco probablemente mostrará interés en sus servicios.

Recordemos que Willians Astudillo es uno de los jugadores más versátiles y joseadores hoy por hoy en el mundo de los bates, guantes y pelotas.

 

FARÁNDULA


HIPISMO