Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Un venezolano es el jugador con más pelotazos este año (+Videos)

Por Meridiano

Jueves, 23 de junio de 2022 a las 05:56 pm

Harold Capote Fernández

 

Durante su primer juego en el Yankee Stadium esta temporada, José Altuve, como primer bateador de la partida recibió un pelotazo; el venezolano es uno de los jugadores visitantes menos queridos por la exigente afición de los Mulos de Manhattan.

Lea también: MLB: El venezolano más abucheado en Nueva York regresa al Yankee Stadium

 

A raíz del escándalo de los Astros de Houston de 2017, Astroboy ha recibido algunos peligrosos pelotazos. Desde su debut en 2011 hasta ese 2017 fue golpeado 40 veces, desde 2018 a la fecha en 17 ocasiones, es decir, en menos de 5 años esa cifra se elevó 42,5%.

 

 

Pero, para quien pueda creer que el venezolano está entre los jugadores más golpeados en la Gran Carpa, entérese que no es así, ese incómodo y doloroso sitial está ocupado por otro de sus paisanos, Willson Contreras.

Lea también: MLB: Prospecto venezolano es llamado a las Grandes Ligas

 

El receptor de los Cachorros de Chicago, junto a Ty France utility de infield de los Marineros de Seattle, son quienes más pelotazos han recibido en lo que va de temporada, ambos suman 14, y Altuve lleva 4.

 

 

De hecho, el año pasado, France junto a Mark Canha, también encabezaron este apartado con 27, lo que implica que el francés de los navieros este año, que aún no llega a la mitad, lleva el 51,8% de los bolazos recibidos en 2021.

 

 

En el 2020, Contreras sí estuvo al frente de esa estadística al recibir 14 impactos en su anatomía. Sobresale que en 7 años totaliza 71, la misma cantidad que Miguel Cabrera en 20 torneos.

 

 

Lea también: MLB: Babe Ruth y su fugaz paso como coach de los Dodgers (+Fotos)

Recalca igualmente, de acuerdo a la data de Baseball Reference, que de 2017 para acá, José Altuve no aparece entre los 10 más golpeados.

El jugador activo que más bolazos ha llevado es Anthony Rizzo con 188 cuando está en su campaña número 12; atrás sigue Starling Marte con 139 en su onceavo torneo.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA