Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Prospecto criollo podría estar en el cambio por Willson Contreras

Willson Contreras es uno de los toleteros más cotizados, de cara a la fecha límite de cambios en las Grandes Ligas. El careta de los Cachorros de Chicago tiene varios equipos detrás para cerrar una transación que lo llevaría a un nuevo equipo. Mucho se ha hablado de los Yankees de Nueva York como un posible destino, pero su vecino de ciudad, los Mets están muy interesados en sus servicios. 

Luego del accidentado paso de James McCann por Queens, junto a Patrick Mazeika y Tomás Nido, el equipo de los Metropolitanos estaría buscando refuerzos detrás del plato. Uno de sus prospectos más valiosos, el venezolano Francisco Álvarez ha sonado como uno de los posibles retornos en dicha transacción. 

Lee también: Ronald Acuña Jr. asegura que Miguel Cabrera es su ídolo de la infancia

Álvarez, de 24 años de edad es un receptor que no ha escalado más allá de la Clase AA de los neoyorquinos. Ha expresado en varias ocasiones que quisiera llegar a Grandes Ligas este mismo año, pero el equipo no tiene entre sus planes su llamado. En lo que va de campaña 2022 en las menores con los Binghamton Rumble Ponies, batea para línea ofensiva de .283/.372/.570 con OPS de .942. Sobre todo, lo que más ha impresionado en el sistema de los Metropolitanos, es su fuerza. 

Ya suma 16 estacazos en lo que va de zafra, lo que hace elevar su valor en el mercado. Francisco Álvarez está en el Top 10 de prospectos de toda la MLB y esto lo hace aun más importante como pieza de trueque. Sin embargo, los Mets podrían estar esperando al año que viene para llamarlo definitivamente al equipo grande. Pero la necesidad por alcanzar la postemporada y sacurdirse la persecución de los Bravos de Atalnta, podría llevar al equipo a tomar importantes decisiones para reforzar la receptoría.

Últimas noticias


FARÁNDULA