Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Vea aquí los No Hits No Runs que los Yankees se han tragado (+Videos)

Harold Capote Ferández

 

Los Yankees de Nueva York, entre distintos motes, son conocidos también como los Bombarderos del Bronx gracias a que por varios períodos de su historia han contado con algunos de los bateadores más portentosos de las Grandes Ligas.

Sin embargo, en más de una ocasión esos cañones han quedado con la pólvora completamente mojada, pasando de victimarios a víctimas de una de las hazañas más complejas en el deporte de los bates, guantes y pelotas: un No Hit No Run.

Lea también: MLB: Estos son los No Hits No Runs colectivos en las Grandes Ligas (+Videos)

Acá reseñamos las veces en que a los Mulos se las aplicaron:

Poco más de 10 años antes de que desembocara la más grande rivalidad de las Mayores, los Yankees se denominaban Highlanders, y el 30 de junio de 1908 recibieron un juego sin hits ni carreras por parte de Cy Young y los Medias Rojas de Boston, que ganaron 8x0.

El 21 de junio de 1916, otra vez los Patirrojos se las aplicaron, siendo George "Rube" Foster el autor de la joya de 2x0.

A Ray Caldwel, de los Indios de Cleveland, le correspondió unirse a la lista con triunfo de 3x0 el 10 de septiembre de 1919.

Casi 30 años después, el 30 de abril de 1946, otro de la tribu de Cleveland, Bob Feller, se baña de gloria en el Yankee Stadium al ganar 1x0.

De nuevo la Casa que Babe Ruth Construyó fue el escenario de la gesta, correspondiéndole a Virgil Trucks de los Tigres de Detroit, el 25 de agosto de 1952, vencer 1x0.

Lea también: MLB: José Altuve y sus jonrones contra los Yankees de Nueva York (+Videos)

Para el 20 de septiembre de 1958, le correspondió el turno con la historia a Hoyt Wilhelm de los Orioles de Baltimore, quien se llevó la victoria 1x0.

Hasta llegado el siglo XXI es que a los Yankees de nuevo se las aplican; el 11 de junio de 2003 Roy Oswalt (1), Peter Munro (2.2), Kirk Saarloos (1.1), Brad Lidge (2), Octavio Dotel (1) y Billy Wagner (1), les frenaron en seco para que tropezaran en casa 8x0 contra los Astros de Houston.

 

 

Finalmente, este 25 de junio, nueva con poco más de 19 años de distancia, los siderales de nuevo se imponen en el Bronx, esta vez en la Casa que Derek Jeter Construyó. Cristian Javier (7) Héctor Neris (1) y Ryan Pressly (1) vencieron 3X0.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO