Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Juan Soto ¿por qué tiene sentido su posible llegada a los Medias Blancas?

Harold Capote Fernández

 

Hace un par de meses, analistas del portal southsideshowdown.com propusieron tres paquetes de cambio entre los Medias Blancas de Chicago y los Nationales de Washington que involucraban a la superestrella Juan Soto. Mucha gente lo criticó porque parecía muy descabellado, porque probablemente lo sea.

Lea también: Harold Castro: "Hay una muy buena oportunidad de jugar con los Leones este año"

Sin embargo, los informes sobre su traslado tienen sentido. El dominicano busca un nuevo contrato y ya ha rechazado una gran cantidad de dinero para permanecer con los capitalinos, por lo que su cambalache podría muy bien ser discutido. 

 

 

Los Patiblancos, a pesar de lo que la gente pueda pensar, se unen a los otros 29 equipos que encajan con Juan Soto. Es uno de los tres mejores jugadores de las Grandes Ligas, por lo que cualquier equipo sería una buena opción para él.

A este buen equipo de los Medias Blancas lo haría aún mejor. Han tenido un comienzo extraño, con marca de 22-21 antes de la jornada de ese jueves, pero desde el 1 de mayo presentan el tercer mejor récord de la Liga Americana. Añadir a alguien como Soto les ayudaría sin duda a encender la ofensiva.

En el sur de Chicago tiene mucho sentido la adquisición del toletero zurdo en este momento.

Lea también: MLB: Juan Yépez reconocido entre lote de aspirantes al premio Novato del Año

Es poco probable que los Medias Blancas tengan el capital de prospectos para hacerlo sólo con eso. Probablemente tendrían que renunciar a dos o tres buenos jugadores de su nómina grandeliga, lo cual es difícil de pensar, pero Juan Soto podría ser uno de los únicos jugadores de toda la MLB por los que se debe considerar hacer eso.

Tomando una referencia, Miguel Cabrera es el jugador que más recientemente ha llegado a los 3000 hits. El único jugador en activo que tiene una oportunidad realista de alcanzar esa cifra es Juan Soto, (opinan los analistas del citado portal) eso dice todo lo que necesitas saber sobre él.

 

Además, encaja perfectamente en para Chicago por algunas razones especiales. Puede ser el nuevo jardinero derecho, que es una posición en la que el elenco de Tony LaRussa ha tenido problemas para obtener producción durante mucho tiempo. Ciertamente se vería bien en los jardines con Eloy Jiménez y Luis Robert.

Lea también: Néstor Cortés brilla de nuevo para unos Yankees victoriosos (+Videos)

Soto también es un jugador muy joven que encaja en la ventana de los Patiblancos, sin embargo, a pesar de su edad, ya sabemos lo que puede hacer en la postemporada. Es campeón de la Serie Mundial y los Nationales lo hicieron en gran parte gracias a su actuación. Chicago necesita una experiencia de postemporada como esa.

 

 

Sólo tiene 23 años y ya tiene un título de bateo y dos Bates de Plata, además de su éxito en la postemporada. Se trata de un futuro miembro del Salón de la Fama que está a punto de estar disponible (en la agencia libre) y es alguien que hay que considerar seriamente para todos los equipos de la Liga. Desafortunadamente, va a venir a un alto precio que es lo que lo hace increíblemente irreal.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA