Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Néstor Cortés brilla de nuevo para unos Yankees victoriosos (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Con cada apertura Néstor Cortés eleva su valor en Yankees de Nueva York; para estas alturas de la temporada, pocos podrían prever que el zurdo sería el mejor brazo en la rotación de los Mulos.

Este jueves el cubano lanza otra joya, esta vez a expensas de los Rays de Tampa Bay, reducidos a indefensos niños ante sus serpentinas mañosas.

Lea también: MLB: Néstor Cortés apunta a ser un zurdo Cy Young de los Yankees como Guidry, Lyle y Ford

Por espacio de 8 entradas completas, Cortés complica a la toletería rival, permitiendo solo 4 imparables, 1 rayita que es limpia, 1 boleto y 5 pasaportes; esa única anotación llega en la novena.

 

 

A todas estas, la toletería de los Bombarderos responde con categoría a pesar de las ausencias de paleadores como Giancarlo Stanton y Josh Donaldson; en esta oportunidad una vez más Aaron Judge da la cara.

Los Yankees, en un principio dominados durante 5 innings por el abridor local, Ryan Yarbrough, se destapan al iniciar la sexta cuando Matt Carpenter es golpeado, sigue Marwin González con sencillo, allí el Juez da mazazo con sencillo que remolca 1.

El rally de 3 anotaciones es completado, luego de 2 outs, con hit de Miguel Andújar que trae 2 más. Para el séptimo la visita aprovecha un envío desviado de Ralph Garza Jr. que permite la pisada del plato de Isiah Kiner-Falefa, quien abrió el tramo con pasaporte.

Lea también: Harold Castro: "Hay una muy buena oportunidad de jugar con los Leones este año"

La ventaja de 4 se magnifica a 7 en el noveno con doble de Anthony Rizzo que remolca a Carpenter y González.

El honor de Tampa Bay se salvaguarda un poco al romper el blanqueo en su chanche final; Wander Franco da hit que saca a Cortés, y eventualmente anota con sencillo de Manuel Margot.

La victoria va a la cuenta de Cortés (4-1, 1.70), pierde Yarbrough (0-1, 3.98).

 

En el lado de los Yankees, Gleyber Torres (.234) se va de 5-0 con ponche; Marwin González (.231) termina de 3-1, 2 anotadas, boleto y abanicado.

 

 

FARÁNDULA