Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB: Avisaíl García viene en ascenso con los Marlins de Miami

Harold Capote Fernández 

 

Pocos días después de culminar la Serie Mundial en 2021, y pocos días antes de que iniciara el paro patronal en las Grandes Ligas, los Marlins de Miami firmaron a Avisaíl García, una contratación de importancia para el esquema ofensivo de los peces, pues el venezolano venía de conectar 29 jonrones con los Cerveceros de Milwaukee.

Adicionalmente, durante su carrera de 10 temporadas, el jardinero nativo de Anaco acumula años de respetable producción de vuelacercas: 18 (2017), 19 (2018) y 20 (2019).

Lea también: MLB: Anthony Rendón y su insólito jonrón en el No Hit No Run de Reid Detmers (+Video)

Del mismo modo, el venezolano en cuatro torneos ha dejado al menos .280 con el madero, en otros cuatro un OBP superior a .330 y en otros ha logrado 50 o más carreras empujadas.

Como vemos, estos no son números de élite, pero si son los de alguien que puede aportar desde la caja de bateo. Por eso los Marlins se lo llevaron.

Sin embargo, el inicio del actual torneo ha sido difícil para él, dejando en sus primeros 21 partidos un bajo average de .175, OBP de .205, 3 dobles, 1 cuadrangular, 5 anotadas, 4 empujadas, 1 boleto y 28 ponches.

Esa sequía para alguien que ha demostrado talento no debe ser prolongada en el tiempo, eso lo viene demostrando en los recientes 6 compromisos.

En ese período, que va desde el 6 al 11 de mayo, el oriental comienza a elevar sus guarismos, dejando .304 con el madero, OBP de .360, 1 batazo de cuatro esquinas, 2 anotadas, 3 remolcadas, 4 ponches y 2 boletos.

Lea también: Seiya Suzuki ¿el descenso de sus números afecta a los Cachorros de Chicago?

 

Esto también puede ser indicativo de que evoluciona en su proceso de adapatción al IoanDepot Park, un feudo favorable para los lanzadores dadas sus amplias dimensiones, circunstancia que García debe transformar en algo positivo.

Eso último sería algo similar a lo que en su época hiciera Andrés Galarraga en su primera etapa con los Expos de Montreal, que jugaban en el Olimpic Staduim, un parque nada amigable para los jonrones, no obstante, el Gran Gato tuvo la astucia de adaptarse y dedicarse a ligar la mayor cantidad posible de dobles, conexión muy útil para remolcar carreras.

Avisaíl García en más detalles

Durante este resurgir del guardabosques, se denota la particularidad de que en esos 6 juegos los Marlins han estado en condición de visitante, disputando 3 choques en San Diego y los siguientes 3 en Arizona.

Lea también: MLB: Justin Verlander y sus persistentes coqueteos con los No Hits No Runs (+Videos)

Mientras el nativo avanza en acomodarse mejor en su nueva casa, debe sacar provecho de cada gira que tengan asignada en el calendario para seguir en línea verde.

Últimas noticias


FARÁNDULA