Daniel Abreu | @dandjabreu
Los Rockies de Colorado buscarán iniciar una campaña con fuerza viendo esperanzadoramente el objetivo de clasificarse a los playoffs, meta que se le ha escapado las últimas temporadas. Con refuerzos y consolidación de poderosos bateadores, tienen la tarea de plantarle cara a los grandes de la División Oeste de la Liga Nacional (Gigantes, Dodgers y Padres) que también vienen con las intensiones de no dar ni una oportunidad.
Sin jugador franquicia, los rocosos necesitan un rendimiento consistente del conjunto unido por toda la temporada y aspirar a luchar con los poderosos de este grupo y el resto de las Grandes Ligas.
En los entrenamientos primaverales, los de Colorado han demostrado fuerza con el bate, anotando más 4 carreras en cada encuentro, a excepción del último compromiso contra los Gigantes de San Francisco. Hace una semana, le propiciaron una paliza de 17-1 a los Cachorros de Chicago.
Posible alineación:
Charlie Blackmon, RF
Brendan Rodgers, 2B
Kris Bryant, LF
CJ Cron, 1B
Randal Grichuk, CF
Ryan McMahon, 3B
Elias Díaz , C
Connor Joe , DH
José Iglesias , SS
La llegada de Bryant y Grichuk significa un gran remedio al problema de producción por parte de sus jardineros. El promedio al bate de estas dos incorporaciones es prometedor con miras a una mayor efectividad de jonrones.
Rodgers y McMahon son dos peloteros que demostraron poder la temporada pasada y en esta oportunidad buscaran confirmar su poderío en el line-up.
Hilliard y Hampson son otros bates con buenas rachas pero que se han visto interrumpidas por inconsistencias.
Además, los Rockies cuentan con poder también en la banca con el receptor Dom Nuñez y el jardinero Yonathan Daza, que sirven de recambio para cuando los primeros alineados no responden.
El promedio conjunto de todo el equipo en la temporada pasada fue de .249, bateando 182 jonrones e impulsando 709 carreras.