Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Bravos de Atlanta y su posible bateador designado para 2022

Por Meridiano

Martes, 15 de febrero de 2022 a las 02:22 pm

Harold Capote Fernández

 

La implementación del bateador designado universal es una innovación que de sopetón caduca una tradición más que centenaria en la Liga Nacional, también viene a cambiar parte de la fisionomía ofensiva de los elencos que hacen vida en este circuito.

Su aplicación, aunque no sea del agrado de muchos, conlleva a la creación de nuevos puestos de empleo, además de brindar más posibilidades a cada uno de los equipos con aspiraciones de postemporada.

Lea también: Exjugadores y aficionados molestos con la MLB por recorte de personal en las menores

Aunque falta definir cómo se desenvolverá el congelado mercado de agentes libres y de cambios, luego de que se solvente el actual paro patronal, analizemos quién podría ser ese bateador designado en los actuales campeones de la Serie Mundial.

Una de las cosas que deben resolver los Bravos de Atlanta es la situación respecto a Freddie Freeman, si el alto mando podrá mantener los servicios del portentoso inicialista. De continuar será el primera base indiscutido, cerrando la lucha entre quienes aspiran ser el designado de los tomahawks.

En el actual róster vemos los nombres de Adam Duvall y Marcell Ozuna. Si la temporada comienza hoy mismo, ambos tienen la primera opción para ocupar el mencionado puesto.

Lea también: ¿Qué se ha acordado hasta ahora en las negociaciones entre MLB y el Sindicato?

En un 2021 compartido entre Marlins y Bravos, Duvall completó el año más productivo de su carrera, al liderar el viejo cónclave con 113 empujadas y 38 cuadrangulares. A su favor igualmente está su porcentaje de slugging .491 el año pasado y el vitalicio de .473, así como el OPS de .772 y .764 de por vida.

Uno de los puntos en su contra es su porcentaje de embasado, un bajo .281, mientras que de por vida es de .291. 

Por su parte, Ozuna se muestra como una sólida alternativa para el citado puesto dado lo hecho durante su trayectoria de 9 años. En 4 de esos torneos logró remolcar más de 80, incluyendo la corta temporada de 2020, año en que liderá la Nacional en impulsadas y jonrones con 56 y 18 respectivamente.

En 2017 con los Marlins trajo a 124, en 2018 y 2019 con los Cardenales a 88 y 89. Queda por ver si el dominicano ha dejado atrás toda la polémica generada por su violación de la política de violencia doméstica y de género.

Durante su carrera, su porcentaje de embasado se ubica en .333, su slugging en .461 y su OPS en .794.

Lea también: Luis Matos, destacado bateador y promesea de los Gigantes de San Francisco (+Videos)

Bravos de Atlanta, otras opciones para el bateador designado

De continuar con el equipo, Joc Pederson es otra alternativa interesante por ser un bate zurdo de poder bastante más que ocasional. En su tiempo con los Dodgers de Los Ángeles despachó 26 cuadrangulares en 2015, 25 en 2016 y 2018, más 36 en 2019, no obstante su cifra tope en carreras impulsadas es de 74.

Parte de los argumentos que le respaldan es el ser un paleador con un perfil más adecuado a estos tiempos sabermétricos, con un porcentaje de embasado de .332, sluggig de .462 y OPS de .794.

Del mismo modo, Guillermo Heredia, Cristian Pache también pueden ser considerados para desempeñar el rol de designado.

 

Nota: En 2021 el porcentaje de embasado de las Grandes Ligas se ubicó en .317, el de slugging en .411 y el OPS en .728

 

Últimas noticias


FARÁNDULA