¿Qué se ha acordado hasta ahora en las negociaciones entre MLB y el Sindicato?

Martes, 15 de febrero de 2022 a las 07:49 am
¿Qué se ha acordado hasta ahora en las negociaciones entre MLB y el Sindicato?
Suscríbete a nuestros canales

Frederlin Castro | @fr3djcd

Cuando el comisionado Rob Manfred se reunió con los medios de comunicación el jueves pasado, reveló que las dos partes han acordado la implementación del bateador designado universal. Es algo que se ha anticipado desde hace tiempo, pero es agradable escuchar al comisionado decirlo en voz alta, aunque no se hará oficial hasta que se acuerde un nuevo Acuerdo Laboral Colectivo (CBA).

Manfred también reveló que la MLB y la MLBPA han acordado eliminar la compensación de selecciones del draft para los agentes libres. Los equipos pueden seguir recibiendo una selección en algunos casos si pierden a un jugador en la agencia libre, pero un club ya no perderá una selección por el fichaje de un agente libre.

Las dos partes han acordado la idea de una lotería del draft, aunque el número de equipos que participarían sigue siendo objeto de debate. La MLB quiere limitarlo a los equipos con los tres peores registros de la temporada anterior, mientras que la MLBPA quiere que ocho clubes sean elegibles.

También se ha acordado la ampliación de los playoffs, aunque las dos partes aún no están de acuerdo con el número de equipos. La MLB quiere ampliar de 10 a 14 clubes. La MLBPA prefiere 12.

La liga propuso parches publicitarios en los uniformes y el sindicato los aceptó, siempre que la MLB acepte las propuestas económicas de la MLBPA.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO


TEMAS DE HOY:
Viernes 27 de Junio de 2025
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas