Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Luis Matos, destacado bateador y promesea de los Gigantes de San Francisco (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

Sin hacer mucho ruido, en los años recientes de las granjas de los Gigantes de San Francisco han surgido jugadores talentosos, que si bien no forman parte de la élite de prospectos de las Mayores, han dejado muy buena labor, como Logan Webb por ejemplo.

En esta oportunidad nos referiremos a Luis Matos, promesa venezolana catalogado en 2021 como el tercer mejor prospecto del conjunto de la bahía.

Lea también: Gleyber Torres se prepara para retornar a la intermedia de los Yanquis (+Video)

Por este muchacho, nacido el 28 de enero de 2002 en Valera, estado Trujillo, los colosos desembolsaron 725 mil dólares el 2 de julio de 2018.

En el portal mlb.com, se lee que el jugador de los jardines tuvo un buen desempeño en eventos internacionales para Venezuela y continuó haciéndolo en su debut profesional en 2019, ocupando el tercer lugar en bateo (.362) y OPS (1.000) en la Liga de Verano Dominicana de nivel de novatos antes de ir a los Estados Unidos y hacer 7 de 16 en la Liga de Arizona también a nivel de novato. 

El talento le corre por las sangres y abunda en su familia, es primo del grandeliga (también con los Gigantes) Luis Alexander Basabe, Luis Alejandro Basabe y el prospecto del campocorto de los Rays de Tampa Bay, Osleivis Basabe. 

Matos es un bateador joven tan avanzado que un trabajador del elenco de San Francisco describió el plan de la organización para él en el aspecto ofensivo como "simplemente no arruinarlo". 

En la liga de instrucción el otoño pasado, sobresalió y continuó con sus precoces habilidades de bateo, reconocimiento de lanzamientos y disciplina en el plato. Tiene un swing rápido hacia la derecha y se ha fortalecido desde que se convirtió en profesional, produciendo altas velocidades de salida. 

Lea también: Estos son los once venezolanos que se reportarán a los Tigres de Detroit

Su reporte en el citado portal, indica que el muchacho la posibilidad de contar con herramientas promedio o mejores en todos los aspectos y el alto coeficiente intelectual de béisbol para aprovecharlas al máximo. 

Es un corredor de sólido a plus con la agresividad y aptitud para robar bases. Se centró en mejorar sus lecturas y rutas en el campo central durante la liga de instrucción, y su brazo, de medio a sólido, le permite jugar en cualquier parte del campo.

Sus números globales en esos 2 años de experiencia son de.332 de average (702-233), con 22 jonrones, 60 dobles, 3 triples, 149 anotadas, 134 producidas, 48 boletos, 92 ponches, .388 en porcentaje de embasado, .520 de slugging y OPS de .908.

Del mismo modo, en 86 partidos y 758.1 entradas como jardinero central, su porcentaje de embasado es de .969 con 5 pecados.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA