Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

¿Cómo ser un miembro del Salón de la Fama del mejor beisbol del mundo?

Martes, 18 de enero de 2022 a las 01:00 pm

Frederlin Castro | @fr3djcd

Si eres un aficionado del beisbol y todo este tema de Omar Vizquel, Bob Abreu, Barry Honda y David Ortiz, acá te mostramos todo lo que necesitas saber sobre lo que significa para un pelotero llevar las siglas "HOF" luego de su nombre.

Lea también: Con estos números Luis Aparicio alcanzó el Salón de la Fama hace 38 años

¿Qué es el Salón de la Fama?

El Salón de la Fama y Museo del Béisbol es una entidad sin fines de lucro que preserva la historia del pasatiempo nacional de los norteamericanos. A veces se usan las siglas "HOF", "Hall Of Fame" o el nombre "Cooperstown", el pueblo donde está ubicado el edificio físico de la institución, para referirse al
honor de pertenecer a semejante logia.

El Salón de la Fama fue inaugurado en 1939 y desde entonces se ha convertido en uno de los santuarios deportivos más importantes del mundo.

¿Por qué es tan importante el HOF?

Es un lugar que clasifica la importancia de las carreras de jugadores, mánagers y ejecutivos que han pasado por el juego.

En sus 76 años de historia, (215 jugadores de Grandes Ligas, 28 ejecutivos, 35 jugadores de las desaparecidas Ligas Negras, 22 mánagers y 10 árbitros) tienen placas en Cooperstown. Effa Manley, antigua propietaria de Newark Eagles de las Ligas Negras, es la única mujer electa al Salón de la Fama.

¿Quiénes conforman el panel de votación del Salón de la Fama?

El panel de votación se compone por periodistas que son miembros activos de la Asociación de Periodistas de Béisbol de Estados Unidos (BBWAA: Baseball Writers Association of America según sus siglas en inglés) por los últimos 10 años.

Desde la votación del próximo año en adelante, la membresía activa deberá ser de dos años.

¿Cuáles son los criterios para la elección?

Los jugadores deben haber disputado al menos 10 temporadas de Grandes Ligas para ser considerados, además de tener al menos cinco campañas de retiro de las Mayores antes de aparecer en la boleta de la BBWAA. Pueden mantenerse en la papeleta por un máximo de 10 años.

Un jugador debe aparecer en al menos el 75% de las boletas de los escritores para ser elegido al Salón.

De no ser electo, debe sacar no menos del 5% de los votos para poder ser considerado por la BBWAA el año siguiente.

¿Cuánto tiempo puede pasar un jugador en la boleta para el Salón de la Fama?

Un jugador puede pasar hasta 10 años en la papeleta para el Salón de la Fama. La única forma de que un pelotero sea removido es si en un año no logra el 5% de los votos disponibles.

¿Cuánto se necesita para ser exaltado o removido de las boletas del Salón de la Fama de MLB?

Un pelotero necesita el 75% de los votos para ser exaltado al Salón de la Fama de MLB. Por otro lado, será removido si es que no acumula el 5% de las votaciones.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA