Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Grandes Ligas: Las peores rachas actuales sin el título de la Serie Mundial (+Videos)

Harold Capote Fernández

 

La historia del mejor beisbol del mundo es muy amplia y rica. En ella la mayoría de sus 30 integrantes han bebido del champán de la máxima gloria que implica ganar una Serie Mundial.

Sin embargo, algunos elencos aún a estas alturas siguen sin poder saborear ese exquisito elíxir; otros han pasado por prolongadas cadenas sin poder repetir, al punto que existen genraciones de aficionados que no han podido ver la coronación del equipo de su preferencia.

Lea también:  MLB anuncia juegos de Spring Training para el 18 y 19 de marzo: ¿habrá acuerdo inminente?

En este trabajo hacemos un repaso de las actuales rachas negativas más prolongoadas en las Grandes Ligas.

Indios de Cleveland, 73 años:

La última coronación de la tribu data de 1948 cuando en seis compromisos dieron cuenta de los Bravos de Boston.

Desde ese entonces, los triunfos fueron esquivos para esta organización, que vivió largos tiempos de penuria antes de volver a la Serie Mundial en 1995, para enfrentar nuevamente a los Tomahawks y terminar cayendo en seis partidos.

Los años 90 fueron un decenio de éxitos para los Indios, volviendo al Clásico de Otoño en 1997 donde se enfrentaron a los Marlins de Florida en una serie muy candelosa que requirió siete duelos.

Al noveno del séptimo juego llegaron arriba en el marcador 2x1, lamentablemente José Mesa tambaleó y los peces empataron para ir a entradas adicionales y liquidar en la onceava con el hit de oro de Édgar Rentería.

Esa fue una caída muy dolorosa, pero todavía peor sería la de 2016 ante los Cachorros, con quienes desperdiciaron una ventaja de 1-3. Los oseznos pusieron fin a su centenaria racha negativa y en Cleveland pasaron a ser quienes más tiempo tienen sin ganar. 

Rangers de Texas, 61 años:

Nacieron con la expansión de 1961 para integrar la Liga Americana bajo el nombre de Senadores de Washington, el mismo que empleó la anterior franquicia radicada entre 1901 y 1960 en la capital de los Estados Unidos y que se mudó a Minnesota para ser los Mellizos.

Una década exacta duró su tiempo en Washington porpque a partir de 192 de mudaron a Arlington para pasar a ser los Rangers de Texas.

Lea también: Mira la cantidad de votos que necesita Omar Vizquel para mantenerse en la boleta al HOF

No fue sino hasta 2010 cuando finalmente alcanzaron el Clásico de Otoño, instancia donde cayeron en cinco duelos ante los Gigantes de San Francisco. Repitieron en 2011 para sufrir una de las caídas más dolorosas jamás vistas.

Al sexto partido llegaron con ventaja en el careo de 3-2, en ese duelo dos veces estuvieron a solo un strike de llevarse el anillo, sin embargo, David Freese, Ryan Theriot y Lance Berkman fueron artífices en la grandiosa remontada de los Cardenales de San Luis, que forzaron el séptimo choque y llevarse la Serie.

Padres de San Diego, 53 años

Históricamente han sido una franquicia perdedora, con marca global de 3863-4495 para un porcentaje de .462. Apenas han llegado a la postemporada seis veces en su recorrido de poco más de medio siglo, nacieron en 1969.

Solo en par de oportunidades llegaron a la instancia decisiva. En 1984 ganaron un solo partido ante los Tigres de Detroit, en 1998 les fue todavía peor, barridos en cuatro juegos por los Yanquis de Nueva York.

Cerveceros de Milwaukee, 53 años

Para ellos todo comenzó con el pie izquierdo. Nacieron en 1969 como Pilotos de Seattle y solo estuvieron esa campaña ahí, pues cayeron en bancarrota (único caso en la historia de la MLB) y se trasladaron a Wisconsin.

Lea también: Rob Manfred felicita a Rachel Balkovec

En su nuevo terruño las cosas mejoraron pero no lo suficiente. En 1982 llegaron a la Serie Mundial pero tras estar arriba 3-2, no pudieron dar el golpe de gracia y los Cardenales de San Luis los doblegaron en siete choques.

Desde entonces no han vuelto al Clásico de Octubre.

Marineros de Seattle, 45 años

Arribaron a la gran carpa en 1977 y disputaron su primera postemporada en 1995 para ceder 2-4 ante los Indios de Cleveland en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

A la final del Joven Circuito volvieron en el 2000 para del mismo modo caer 2-4 ante los Yanquis de Nueva York, los mulos de nuevo los doblegaron en el 2001, esa vez 1-4. Desde esa año no llegan a los playoffs, la única franquicia de la MLB que no juega en octubre en lo que va de este siglo.

Piratas de Pittsburgh, 42 años

Esta es uno de los conjuntos más tradicionales del beisbol. Han vivido momentos difíciles pero también su nombre forma parte de las historias románticas del otoño, en especial por ser los primeros que ganaron la Serie Mundial con un jonrón, dado por Bill Mazeroski.

Lea también: Periodista le niega el voto a David Ortiz por el test de PED positivo en 2003

En 1971 y 1979 de nuevo se llevaron el título, siendo el último muy especial por remontar un déficit de 1-3 ante los Orioles de Baltimore.

Entre 1990 y 1992 llegaro a la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, pero fueron vencidos por los Rojos de Cincinnati y los Bravos de Atlanta en años seguidos. Volvieron a los playoffs durante 2013 y 2015 pero sin llegar a la final de su circuito.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA