Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Periodista le niega el voto a David Ortiz por el test de PED positivo en 2003

Miércoles, 12 de enero de 2022 a las 09:59 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

Por segundo año consecutivo, el periodista del Boston Globe Dan Shaughnessy presenta una papeleta para el Salón de la Fama en la que sólo figura Jeff Kent, ignorando a David Ortiz.

Normalmente, los periodistas deportivos dan más crédito a los atletas de su localidad, honrando sus éxitos con más pasión al ver que estos individuos inspiran a la ciudad y traen a casa campeonatos.

A pesar de que la leyenda de los Medias Rojas de Boston, David Ortiz, trajo a casa tres Series Mundiales, aparentemente, no es lo suficientemente bueno para ganarse al escritor del Boston Globe, Dan Shaughnessy.

Por segundo año consecutivo, Shaughnessy sólo vota por Jeff Kent, lo que le convierte en el único escritor del Boston Globe que no vota por Ortiz en su primer año de elegibilidad para el HOF.

El escritor del Boston Globe no vota por David Ortiz para Cooperstown

La votación del Salón de la Fama representa un reto este año, ya que cuatro jugadores controvertidos se enfrentan a su último año de elegibilidad: Barry Bonds, Roger Clemens, Sammy Sosa y Curt Schilling.

A diferencia del resto de sus colegas del Boston Globe, Shaughnessy no vota por ninguno de ellos, ni tampoco por Ortiz, una leyenda de Boston a la que reconoce como "el Papá Noel del béisbol" que "puede ser el bateador de postemporada más decisivo de la historia".

Aquí te mostramos la explicación de por qué Shaughnessy no vota por Ortiz en 2022:

"Justo o injusto, nunca he votado por nadie que haya sido atrapado usando PEDs (uso de sustancias para mejorar el rendimiento) o que parezca ganar una ventaja injusta por el uso de jugo... En mi opinión, Ortiz ganará la entrada cuando la votación se revele el 25 de enero. Me alegro por él. Pero no hay voto aquí, porque estoy tratando de ser consistente. Big Papi no pasó la prueba de base de la MLB en 2003. El comisionado nos pidió que ignoráramos esa prueba fallida - un perdón presidencial que no se le concedió a Sosa, A-Rod o Manny, quienes también fallaron la misma prueba. No voté por los otros. No voto por David".

En cambio, va a votar por Jeff Kent porque durante la carrera del segundo base en el Salón de la Fama, fue "dominante en su posición en el tiempo que jugó y no hay ningún tufillo a trampa o escándalo fuera del campo."

"Búsquenlo: Entre todos los jugadores de segunda base, Kent es el primero en jonrones y el tercero en carreras impulsadas, mejor que Ryne Sandberg o Joe Morgan", escribió Shaughnessy. "También fue el MVP de la Liga Nacional en 2000. Tiene más WAR que Bobby Doerr".

Los resultados de la votación del Salón de la Fama se revelarán el 25 de enero, y si el resto del personal del Globe es representativo de los votantes de la MLB en general, se espera que Ortiz se convierta en un miembro del Salón de la Fama de primera votación.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO