Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Mira la cantidad de votos que necesita Omar Vizquel para mantenerse en la boleta al HOF

Viernes, 14 de enero de 2022 a las 07:41 am

Frederlin Castro | @fr3djcd

La idea de que Omar Vizquel estuviera en peligro de salir de la papeleta del Salón de la Fama de la MLB es algo todavía que pueda llegar a suceder. El ex campocorto de los Cleveland Guardians (antes Indios) había visto cómo su apoyo para la inducción aumentaba constantemente durante sus primeros tres años en la papeleta, alcanzando el 52.6% en 2020. Parecía que finalmente encontraría su camino a Cooperstown.

Pero Vizquel comenzó a perder apoyo el año pasado. Sólo recibió el 49.1% de los votos después de que surgieran acusaciones de violencia doméstica. Incluso entonces, eso parecía un pequeño golpe en el radar y que encontraría esos votos en los próximos años.

El excampocorto de los Guardianes de Cleveland, Omar Vizquel, no tiene garantizado otro año en la papeleta

Luego vino la demanda que alega que Vizquel acosó sexualmente a un bateador discapacitado durante su tiempo como gerente de ligas menores. Esto ha hecho que su apoyo se desplome drásticamente, ya que ha perdido 42 votos, según el rastreador de votos del Salón de la Fama del Béisbol de Ryan Thibodaux. Hasta ahora, sólo 17 votantes han marcado la casilla junto al nombre de Vizquel, una cifra que podría no aumentar mucho a medida que lleguen las papeletas.

Esto deja a Vizquel en una situación muy interesante. Con aproximadamente 400 papeletas, necesitaría recibir 20 votos para conseguir otro año. Seis votantes más necesitan darle su apoyo para la inducción. De lo contrario, quedará fuera de la lista por completo.

Tal como están las cosas, Vizquel tiene el innoble honor de haber perdido la mayor cantidad de votos en cualquier ciclo electoral. Sólo va a perder más votos a medida que se anuncien los resultados y es poco probable que gane votos a raíz de su comportamiento fuera del diamante. Pero, ¿le dejarán suficientes votantes fuera de la papeleta para que caiga por debajo del 5%?

Lo más probable es que eso no ocurra. Nada de lo que ocurra ahora tendrá influencia en las votaciones de este año, incluso si se producen más acusaciones sobre Vizquel. Sin embargo, eso afectaría a sus posibilidades para 2023 si sigue en la papeleta.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA