Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

MLB anuncia juegos de Spring Training para el 18 y 19 de marzo: ¿habrá acuerdo inminente?

Viernes, 14 de enero de 2022 a las 02:59 pm

Guillermo Liñares / @Guille94

Major League Baseball y la Asociación de Peloteros siguen discutiendo los términos del nuevo contrato colectivo que permita el levantamiento del paro patronal que azota a la Gran Carpa desde el 2 de diciembre; pero mientras la parte de Rob Manfred y Tony Clark llegan a un entente, la liga anuncia dos juegos de pretemporada para el 18 y 19 de marzo. 
 
 
Jon Morosi, periodista estadounidense, informó que la serie se jugará entre D-Backs y Rockies. El anuncio oficial vino a través de MLB Network, el canal de televisión de las Grandes Ligas.

 
La sede de la serie será en Las Vegas. Lo que muchos se cuestionan es que si hay una fecha pautada para esos juegos, debería existir un acuerdo pronto entre la Liga y el Sindicato para que eso se produzca, ya que de lo contrario eso no procedería por el paro patronal. 
 
El "lockout" se produjo después que los dueños de las franquicias de la MLB votaran de forma unánime decretar un “paro patronal” lo que básicamente “congela” las relaciones entre las Grandes Ligas (y sus organizaciones miembro) con los peloteros.
 
 
MLB pudiese estar buscando una forma de meter presión a la Asociación para que acepten las nuevas condiciones económicas, unas que no dejaron satisfechos a los peloteros según lo que se dirimió en la última reunión entre ambas partes, celebrada este jueves.
 
MLB tiene desde hace tiempo el deseo de mudar a alguna franquicia a Las Vegas, por lo que este paso también iría en la dirección de probar todo lo concerniente a convocatoria, logística, y la eficacia de organizar juegos de Grandes Ligas en la ciudad del juego. 


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA