Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

De Oeste a Este: ¿Cuál será el destino de Corey Seager?

Miércoles, 17 de noviembre de 2021 a las 03:28 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

El mercado de agentes libre de los campocorto, durante esta temporada muerta, es probablemente el más atractivo de los últimos años. Corey Seager es uno de los nombres más codiciados por los equipos que buscan torpedero.

Nada más y nada menos que los Yanquis de Nueva York y los propios Dodgers de Los Ángeles –equipo con el que Seager ha jugado toda su carrera– son las organizaciones que han mostrado más interés en quedarse con sus servicios. Estos son los equipos más poderosos económicamente hablando y los que suelen gastar más.

Las características que ofrece Seager como bateador es lo que los Yanquis necesitan. Es ese segundo bate que no tienen desde que Derek Jeter colgó los spikes, con la capacidad de batear para promedio –alrededor de los 300 puntos–, poder ocasional, oportuno con el madero, paciente en el plato y con altas posibilidades de llegar a la base.

El porcentaje de embasado de Seager en 2021 fue de .394; a la altura del que acumuló Freddie Freeman (tercero de la liga), solo que con muchos menos turnos al bate. Vale recordar que el jugador pasó un largo tiempo en la lista de lesionados.

Además, Seager se para en el plato del lado de los zurdos. Esto es un plus importantísimo para los del Bronx, ya que una de sus debilidades de la temporada fue tener una alineación desequilibrada, repleta de derechos. Su llegada daría equilibrio, al ser colocado entre DJ LeMahieu y Aaron Judge.

Su baja tasa de ponches es otro motivo que podría tener a Brian Cashman detrás del torpedero, ya que los ‘Mulos’, ahora mismo, tienden a irse por la vía de los strikes con bastante frecuencia.

A su vez, Seager es un defensor de garantías para la posición, que ha sido un dolor de cabeza desde la salida de Didi Gregorius, pues el venezolano Gleyber Torres no pudo llenar el vacío. Tal vez Seager no sea un guante de oro, como Correa, Báez o Semien que lo acaba de conseguir como segunda base, pero sí es un jugador que puede hacer el trabajo por encima del promedio.

Los Dodgers tienen la alternativa de Trea Turner, que llegó en el mercado de mitad de temporada proveniente de los Nacionales de Washington. Aunque estuvo desempeñándose como intermedista, su posición natural es la del shortstop.

Sin embargo, en Los Ángeles ven a Seager como un jugador franquicia. Fue una pieza que adquirieron en el Draft amateur y que ellos ayudaron a pulir y terminaron de formar como pelotero.

En todo caso, si Yanquis y Dodgers deciden que Seager es su objetivo, entonces eso elevaría su valor en el mercado, tal vez incluso a más de 300 millones de dólares.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO