Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Buster Posey: el adiós de un histórico de la élite (Perfil + video)

Por Meridiano

Jueves, 04 de noviembre de 2021 a las 03:35 pm

Gonzalo Urgelles R.
@GnzaUrglls

Tras poco más de una década de carrera, en el mejor beisbol del mundo, el receptor de los Gigantes de San Francisco, Buster Posey ha anunciado su retiro como jugador activo, en una rueda de prensa llevada a cabo en el Oracle Park de San Francisco.

Sin lugar a dudas, esta noticia sorprendió a todos en el mundo del beisbol, tanto a propios como a adversarios y extraños; sobre todo cuando se pone la lupa a los números que tuvo el careta en 2021, en una temporada digna de ser el Regreso del Año.

En la campaña, Posey volvió a ser un bateador por encima de los 300 puntos, al ligar .304 en 113 compromisos, con 18 batazos de vuelta completa y 56 carreras empujadas. Además, el ya ex jugador de 34 años sonó 23 dobles.

Posey marca un antes y un después en la historia de los Gigantes de San Francisco, pues vale recordar que fue la principal figura de una dinastía que dominó las Grandes Ligas entre 2010 y 2015, con tres campeonatos de Serie Mundial.

De por vida, bateó .302/.372/.460 con 158 jonrones, 1,500 inatrapables, 729 carreras empujadas y un WAR de 44.9, según el portal de Baseball-Reference.

Un papá genial. Aunque la noticia cayó como un balde de agua fría a los amantes de la pelota, el cátcher con 12 años de rodaje en la ‘Gran Carpa’ ya había dejado caer algunos indicios de querer pasar más tiempo de calidad con su familia y así disfrutar de su esposa e hijos.

“Yo definitivamente voy a tomarme un tiempo con mi esposa, hablar con ella y ser papá a tiempo de nuestros cuatro hijos por primera vez en un buen tiempo. Voy a tomarme las cosas con calma y ver cómo progresa todo”, llegó a declarar Posey.

Un futuro por delante. Cuesta creer que el receptor haya decidido poner fin a su carrera con tan solo 34 años. Todo indicaba que todavía le quedaban muchos innings en sus piernas. No obstante, siguió el camino marcado por Ryan Braun, que también colgó los spikes para estar con su familia.

Había la posibilidad de que Posey se convirtiera en agente libre esta temporada muerta, pues los Gigantes tenían una opción del equipo en su contrato por 22 millones de dólares para el 2022.

En 2011, el receptor Buster Posey salió lesionado luego de una jugada que acabó en colisión con Scott Cousins. Dicha jugada, era de las usuales que solíamos ver cuando un corredor buscaba anotar y el receptor debía proteger el plato; resultando casi siempre en colisiones entre corredor y receptor. Posey salió con el peroné fracturado y ligamentos torcidos en su tobillo.

Esto provocó la creación de la llamada ‘regla Posey’; la regla 7.13 la cual habla de los bloqueos al plato.

Perfil:

Buster Posey debutó en Grandes Ligas el 11 de septiembre de 2009.

Fue Novato del Año de la Liga Nacional en 2010, mismo año en que ganó su primer anillo de Serie Mundial.

Fue convocado a siete Juegos de Estrellas.

Ganó cuatro Bates de Plata y un Guante de Oro en su carrera.

Fue nombrado dos veces como Jugador Defensivo del Año.

Tiene tres anillos de Serie Mundial.

Ganó el Premio Hank Aaron en 2012.

Ese año también fue designado como el Jugador Más Valioso del viejo circuito.

Tras casi un año de ausencia, luego de la colisión que lo dejó fuera de acción en mayo de 2011, Posey regresó para tener el mejor año de su carrera en 2012.

Estuvo detrás del plato en 14 blanqueadas de postemporada.

El 4 de octubre de 2014, en el Juego 2 de la Serie Divisional ante los Nacionales, Posey empató la marca para postemporada, al estar detrás del plato por 18 entradas corridas.

En 2021, Posey regresó al beisbol luego de ausentarse la temporada 2020, por el factor pandemia por COVID-19. Nadie se imaginaba –probablemente ni siquiera él– que sería la última de su carrera.

Últimas noticias


FARÁNDULA