Harold Capote Fernández | @batesbeisbol
Luego de la euforia por haber alcanzado y sobrepasado la mítica cifra de 500 cuadrangulares, el nuevo enfoque del Tigre Mayor es lograr la cifra de 3.000 inatrapables.
En ese sentido, durante la noche de este viernes Miguel Cabrera ligó su hit número 2.959 en las Grandes Ligas, conexión que además sirvió para igualar las acciones a una carrera contra los Azulejos de Toronto que se encuentran de visita en Detroit.
El hit le permite al Señor Miggy acercarse a solo dos del inmortal Sam Crawford, ocupante de la casilla vitalicia 34 con 2.961. Mientras que la remolcada es la 1.787, a 25 del también integrante del Salón de la Fama, Frank Robinson con 1.812 en el puesto 21 de todos los tiempos.
Este fue un encuentro dominado por los lanzadores de los canadienses y los Tigres; por los primeros abrió, Steven Matz quien continúa con su recuperación, permitiendo 4 inatrapables en 6 entradas de una sola carrera que fue limpia, no dio boletos y ponchó a 2, aunque salió sin decisión disminuyó su ERA a 3.81.
En el lado de Detroit, abrió Matt Manning, igualmente sobresaliente con las serpentinas, cubriendo la ruta por espacio de 6 capítulos de 6 inatrapables, una rayita (limpia), 1 boleto y 5 abanicados; también se fue sin decisión y mejoró su promedio de carreras limpias permitidas a 5.46
Esta paridad fue rota por el jardinero venezolano Víctor Reyes, quien dio jonrón dentro del campo para sumar cuatro de vuelta entera, tablazo dado en la parte baja del octavo tramo ante el relevista Tim Mayza (4-2, 3.76), colocando así cifras definitivas a favor de conjunto bengalí 2x1.
El lauro va a la cuenta del también relevista José Cisnero (3-4, 2.72).
Miguel Cabrera termina el encuentro de con empujada y ponche (.251), Reyes se va de 1-1 con remolque y anotación (.224) y Harold Castro no tuvo turno oficial (.274).
Para los Azulejos Breyvic Valera falló en un turno como emergente (.233).