Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Acuña y Aguilar descosen el pitcheo de la Liga Nacional

Por Meridiano

Jueves, 13 de mayo de 2021 a las 07:50 am

Gonzalo Urgelles R. / [email protected]

 

En la Liga Nacional los peloteros venezolanos están respondiendo a diestra y siniestra dentro del cajón de los bateadores; varios de ellos son líderes en los departamentos ofensivos de sus respectivos equipos, pero alguno que otro también se las ha arreglado para figurar en los listados generales de las estadísticas.

El martes por la noche, el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña Jr. sacudió su undécimo vuelacercas de la campaña para quedar como líder en solitario, no solo de la Liga Nacional sino de todas Las Mayores.

Por su parte, Jesús Aguilar viene haciendo lo propio en el renglón de las carreras producidas, y es que el inicialista de los Marlins de Miami ha sido la grúa del equipo floridano, enviando para el plato más del 21% de las carreras que produce la novena.

El slugger aragüeño lleva par de semanas liderando a los productores del viejo circuito, en la tabla general se ubica solo por detrás de los patirrojos JD Martínez y Rafael Devers. En estos momentos el de Maracay acumula 29 fletes y es escoltado por su compatriota David Peralta (26).

Entre los miameros, el segundo en la lista de productores de los peces es el cañonero Adam Duvall, quien ha impulsado 21 rayitas para la causa de los dirigidos por Don Mattingly.

Y a propósito de Peralta, quien sigue haciendo honor a su apodo de “Tren de Carga”, el valenciano está que bota chispas, siendo el rey de los triples (lleva 5) en todo el ‘Big Show’.

Retomando lo hecho por Acuña Jr., el sabanero es quinto en promedio de bateo con .311, mientras que su porcentaje de embasado es de un .407 –nada despreciable–. Además, ha conectado 38 imparables y es líder en anotadas con 32 (sin contar la tanda de ayer).

Otro que viene destacando en silencio es el campocorto Miguel Rojas, quien ha disparado 33 hits y está a cuatro dobles del líder de este departamento (tiene 10); su porcentaje de embasado es de .364.

Últimas noticias


FARÁNDULA