Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

E-Rod es autorizado para reanudar la actividad física

Por Meridiano

Jueves, 01 de octubre de 2020 a las 06:14 am

REDACCIÓN MERIDIANO

El lanzador de los Medias Rojas comenzará a caminar en una cinta en las próximas dos semanas. Rodríguez ha estado en reposos desde que le diagnosticaron miocarditis, una inflamación del músculo cardíaco.

La condición de Rodríguez se descubrió mediante una resonancia magnética de rutina. Es una complicación hasta en un 20% de las personas que se recuperan de Covid-19. Rodríguez dio positivo por el virus en casa, finalmente se reportó al campamento de verano en julio y fue colocado en la lista de 60 días después de lanzar un par de sesiones cortas de bullpen.

Preciso. "En este momento están de acuerdo con que salga a caminar y les gustaría que lo hiciera", dijo el mánager de los Medias Rojas, Ron Roenicke. "Esto no es como, 'Está bien, eres libre de ir y hacer lo que quieras'. Todavía están monitoreando lo que está haciendo".

Rodríguez fue el mejor abridor de Boston la temporada pasada, con 200 entradas y 200 ponches por primera vez. Cerró sexto en la votación del Premio Cy Young de la Liga Americana. Rodríguez, de 27 años, probablemente habría sido el as del personal de esta temporada con Chris Sale (codo izquierdo) fuera de juego en todo momento.

"Sabemos que todavía es un proceso más lento para recuperarse", dijo Roenicke. “La buena noticia es que se le ha autorizado a hacer eso. Creo que una vez que te den la autorización en algún momento, sabrás que llegarás a ese punto en el que te esforzarás y estarás físicamente preparado para las demandas de una larga temporada".

Comunicación. Rodríguez participó en una llamada de Zoom el pasado jueves con sus médicos, el director de béisbol de los Medias Rojas, Chaim Bloom, y el director del servicio de medicina deportiva de Boston / entrenador atlético en jefe Brad Pearson. Roenicke habló con Pearson para una actualización el viernes después de esta serie final de tres juegos con Atlanta.

"Si todo continúa como está, esperamos que tenga una temporada baja bastante normal, lo cual es enorme para nosotros y enorme para él", dijo Roenicke. "Esperamos que pueda ser el tipo de lanzador que puede repetir el año pasado. Necesitamos asegurarnos de poner la salud de Eddie en primer lugar".

Rodríguez será elegible para la agencia libre luego de la campaña de 2021. Será la primera vez que el zurdo salga al mercado abierto.

Últimas noticias


FARÁNDULA