Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Dodgers escribe una nueva historia con pase a playoffs

Por Meridiano

Viernes, 18 de septiembre de 2020 a las 05:37 am

REDACCIÓN MERIDIANO

Los Dodgers de Los Ángeles se convirtieron en el primer equipo de las Grandes Ligas en conseguir un lugar en la postemporada cuando derrotaron a los Padres de San Diego por 7-5 el miércoles.

La victoria en San Diego aseguró un octavo viaje consecutivo a los playoffs, marcando la tercera racha de playoffs más larga en la historia de la MLB, sólo por detrás de la de los Bravos de Atlanta de 1991-2005 (14) y los Yanquis de Nueva York 1995-2007 (13).

Durante mucho tiempo se consideró una conclusión inevitable para los Dodgers, cuyo récord de 35-15 es el mejor de las Grandes Ligas. Roberts dijo que el cierre era "un primer paso".

Dustin May, quien lanzó 5 1/3 entradas fuera del campo el miércoles, confirmó que como parte de los protocolos de Covid-19, la MLB no quiere que los equipos tengan celebraciones salvajes en la casa club después de la victoria.

Cuando le preguntaron si los Dodgers tenían una celebración, dijo: "No. No se nos permite". Pero conseguir un puesto de postemporada "es algo que se hace durante toda la temporada", dijo.
Mientras que Robert dijo: "Lo celebro diciendo que estoy orgulloso de nuestros chicos y que fue una gran serie. Creo que nos tomó a todos por sorpresa porque estábamos muy concentrados en tratar de ganar esta serie.

Dada la casi burbuja establecida para octubre y la improbabilidad de que haya aficionados presentes, los equipos que ocupan el primer lugar, como los Dodgers, tienen pocas ventajas, si es que tienen alguna, al terminar con los mejores registros de su liga.

La única ventaja real viene con la celebración de la serie inicial, ventaja que se otorga a los cuatro primeros equipos de cada liga. No habrá días libres en cada una de las tres primeras rondas, y eso es uno de los muchos problemas logísticos que Roberts cree que deberían haberse resuelto antes.

"Estas son cosas que deberían haber sido resueltas antes de que nos quedemos una semana", dijo Roberts antes del partido.

Los Dodgers mantienen una ventaja de 3½ sobre los Padres. Si eso se mantiene, Los Ángeles será la sede de la serie inicial al mejor de tres contra el número 8 de la Liga Nacional en 14 días. Si ambas novenas, se enfrentarán en la serie de cinco juegos de la División NL en el Globe Life Field de Arlington, Texas, a partir del 6 de octubre, aunque podrían terminar con los dos mejores récords.

Últimas noticias


FARÁNDULA