Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Eduardo Rodríguez mejora notablemente del problema cardíaco

Por Meridiano

Jueves, 17 de septiembre de 2020 a las 01:40 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Una de las bajas más sensibles para Medias Rojas de Boston en esta temporada 2020 fue Eduardo Rodríguez, y eso lo sintió  un conjunto que tiene la peor efectividad colectiva de todas las Grandes Ligas, con 6.05. Pero ya está mejor de la razón por la cual decidió no montarse en el montículo durante la presente campaña.

El mánager de los ‘patirrojos’, Ron Roenicke, confirmó al portal web Mlb.com que ya se encuentra saludable tras sufrir un problema cardíaco, denominado miocarditis, que lo alejaron de una zafra condicionada por la pandemia del Covid-19. “Sí, el muchacho va muy bien”, expresó el piloto, una vez el serpentinero oriundo de Valencia estuviese en Boston esta semana para realizarse unos exámenes médicos.

“Viajó de regreso a Boston; apenas llegó a la ciudad el miércoles. No sé cuáles fueron los resultados de sus exámenes, pero puedo averiguarlo y parece que el muchacho va muy bien”, afirmó el estratega, que tiene el segundo récord más negativo de la Liga Americana (19-32).

Dichas complicaciones en la salud de E-Rod se provocaron, presumiblemente, debido a contagiarse del nuevo coronavirus en el mes de junio. Para el carabobeño, la prioridad era recuperarse plenamente para recuperar su estado físico durante el invierno, para lo cual se encuentra en estado de planificación.

 

“Especialmente con Eduardo, creo que la mayor interrogante es, 'cuándo recibirá luz verde para realizar actividades”, se preguntó el dirigente en respuesta al citado medio. “Para prepararse propiamente para el próximo año, con suerte podrá comenzar un programa de fortalecimiento dentro de los próximos dos meses, asegurarse de que esté lo suficientemente fuerte para lanzar el próximo año”, avisó Roenicke, quien entonces pudiera ver a Rodríguez soltando pelotas en noviembre.

El abridor de 27 años, quien debutó hace cinco calendarios en las mayores., venía de su mejor actuación en el máximo nivel al ganar 19 encuentros en 2019, con 213 ponches y 203.1 innings, siendo la primera vez que triunfa más de 15 veces, recetado a más de 200 bateadores y superar las dos centenas de entradas laboradas.

Así que el final del 2020 se torna movido para el siniestro, cuando desde el principio quería repetir la fórmula exitosa del calendario anterior, tumbado por la situación actual.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA