Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Luke Voit le dio triunfo a Yanquis de manera histórica

Por Meridiano

Sabado, 12 de septiembre de 2020 a las 06:41 pm

NUEVA YORK. El primer elevado de sacrificio en el primer lanzamiento en la historia de las Grandes Ligas puso a los Yanquis de Nueva York nuevamente en una posición dominante para un puesto en los playoffs con poco más de dos semanas en la temporada regular.

Sí, así es, Luke Voit apagó la décima entrada con un elevado de sacrificio que puso fin al juego .

“Es 2020, hombre. Las cosas son raras y tienes que aprovechar las oportunidades que tienes ”, dijo Voit luego de que los Yankees vencieron a Baltimore 2-1 el sábado para extender su racha ganadora a cuatro.

Agradezca la regla de este año que pide entradas adicionales para comenzar con un corredor en segunda base. DJ LeMahieu, quien hizo el último out de Nueva York en el noveno, fue a segunda y avanzó cuando Hunter Harvey (0-2) rebotó su primer lanzamiento en el guante del receptor Pedro Severino al backstop.

Voit, bateando en sombras que se extendían hasta justo enfrente del montículo, trabajó la cuenta a 2-2, cometió una falta en tres lanzamientos y conectó una bola rápida de 99 mph al jardín central. Cedric Mullins hizo un agarre de revés a 335 pies del plato y no se molestó en lanzar mientras LeMahieu trotaba a casa tranquilamente.

Voit, uno de los líderes de las Grandes Ligas con 37 carreras impulsadas, está acostumbrado a la regla del corredor de entrada extra.

“Jugando en las menores durante cuatro años, tenemos eso mismo”, dijo.

Max Muncy, de los Dodgers de Los Ángeles, conectó el único elevado previo de sacrificio de apertura en las mayores, en el décimo el 15 de agosto, pero eso fue en la mitad superior de la entrada en Anaheim luego de la base robada de Chris Taylor. Los Dodgers aguantaron la victoria por 6-5.

Nueva York comenzó la temporada acortada 16-6, se desplomó con un funk 5-16 y ahora está en su racha ganadora más larga desde que ganó seis seguidas del 11 al 17 de agosto.

"A veces, lo que separa a los equipos buenos de los grandes es que tienes que ser capaz de superar esos momentos difíciles", dijo el manager de los Yankees, Aaron Boone.

Un día después de barrer en una doble cartelera de Baltimore, Nueva York (25-21) abrió una ventaja de 4 1/2 juegos sobre los Orioles y los Tigres de Detroit (ambos 20-25) para el octavo y último puesto en los playoffs de la Liga Americana y se quedó a la mitad. -juego detrás de Toronto (25-20) por el segundo lugar en el Este de la Liga Americana. Después de perder tres de cuatro en Camden Yards el fin de semana pasado, los Yankees han superado a los Orioles 18-2 en esta serie.

"Simplemente perseguimos demasiado fuera de la zona de strike", dijo el mánager de Baltimore Brandon Hyde. "Es por eso que tenemos rayas".

Nueva York ganó a pesar de ir 0 de 8 con corredores en posición de anotar y cometer tres errores, la mayor cantidad de la temporada.

Jonathan Holder (2-0) se combinó con Jordan Montgomery, Chad Green, Zack Britton y Aroldis Chapman en un cuatro hits. Baltimore tuvo un corredor en tercera con un out en el décimo antes de que Mullins alineara al segunda base Tyler Wade con el cuadro adentro y Hanser Alberto out en elevado.

Montgomery ponchó a nueve , el máximo de su carrera , permitiendo tres hits y una carrera sucia en 5 2/3 entradas. Concentrándose en no apresurar su entrega, Mongtomery consiguió cinco golpes y fallos en la primera entrada. Eso fue dos más que durante toda su salida del lunes contra Toronto, cuando ocho de 18 bateadores alcanzaron base contra él.

Esta es la primera temporada completa del zurdo de 27 años después de la cirugía de Tommy John en junio de 2018.

"Todavía estoy mejorando, por lo que es alentador armar algunos buenos juegos y averiguar dónde debo estar en cada juego", dijo.

Baltimore empató el marcador en el sexto después de que Alberto conectó un sencillo al comienzo y tomó el segundo lugar cuando el jardinero izquierdo Brett Gardner movió la pelota por un error. Alberto marcó en un elevado y anotó cuando, con el cuadro adentro, Ryan Mountcastle conectó un pop al centro derecho corto que rebotó en el guante del segunda base Thairo Estrada para un sencillo. Estrada retrocedió por la pelota en lugar de correr tras ella.

Nueva York se había adelantado en el primero cuando LeMahieu abrió con su doble 200, un drive contra la pared en el centro izquierdo y anotó con un elevado de sacrificio de Clint Frazier.

El abridor de los Orioles, Dean Kremer, permitió cuatro hits en cinco entradas y ponchó a siete después de vencer a los Yanquis en su debut en las Grandes Ligas el fin de semana pasado al permitir una carrera y un hit en seis entradas. Kremer, un derecho de 24 años nacido en Stockton, California, tiene doble ciudadanía y lanzó para Israel en el Clásico Mundial de Béisbol de 2017. Se convirtió en el primer israelí en jugar en las grandes ligas.

Con el cabello tupido que sobresalía de los lados y la parte posterior de su gorra, Kremer tenía un conteo de lanzamientos alto pero mantuvo a los Yankees fuera de balance con una mezcla de 29 rectas de hasta 95.8 mph, 27 curvas, 24 plomadas y 19 cortadores.

"Intentaron eliminar mi curva lo mejor que pudieron", dijo Kremer. "Hicieron un trabajo bastante bueno".

EXTRAÑO

Chapman caminó torpemente hacia la primera cuando Renato Núñez voló al jardín derecho poco profundo comenzando la novena, lo que provocó una visita al montículo de Boone y un preparador físico. Chapman dijo que estaba bien, luego se rió mientras hablaba con el receptor Gary Sánchez,

“La madre naturaleza llama a veces”, dijo Boone. / AP

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA