Luis Joel Moreno || @youmoreno08
Ocho prospectos venezolanos se unieron a la organización Orioles de Baltimore de la MLB. En un evento realizado en el Hotel Marriott de Playa Grande (La Guaira), los beisbolistas criollos fueron presentados oficialmente y estamparon su firma en el contrato que los une al conjunto de las Grandes Ligas.
Los peloteros viajarán el próximo domingo a Republica Dominicana, donde representarán a los Orioles en Summer League. Este grupo de peloteros está formado por cinco lanzadores derechos, dos zurdos y un outfielder.
Calvin Maduro, scout de la divisa de Baltimore, les dio la bienvenida a los jugadores y les recomendó “que no pasen un día sin disfrutar su profesión y sacrificarse al máximo para lograr sus objetivos” en esta carrera que apenas comienza.
“Estamos confiados en lo que nos pueden aportar estos peloteros en el futuro”, añadió Maduro. “Teníamos tiempo haciéndoles seguimiento de acuerdo al protocolo que tiene el equipo. Los estamos firmando porque creemos que pueden llegar a las Grandes Ligas”, aseguró.
Moisés Salas, lanzador zurdo (Dtto. Capital)
“Me siento muy emocionado y contento. Espero seguir triunfando y creciendo, porque este es el primer escalón de todo lo bueno que viene, con el favor de Dios. Estoy enfocado en 'matar' la liga en Dominicana (Summer League)”, señaló.
Charbel Abboud, lanzador derecho (Guárico)
“Este es un momento muy emocionante. Recuerdo todo lo que pasé y de verdad ha valido la pena. Inicié mi carrera a los 11 años y aunque muchos dudaron de mí no dejé de intentarlo”, recordó. “La meta es dar lo mejor en Dominicana y ganarme un cupo para jugar en las sucursales en EEUU”, admitió.
Jesús Alvarado, outfielder (Yaracuy)
“Este es un día que muchos peloteros esperan y me siento orgulloso de estarlo compartiendo con mi familia. Les digo a todos los peloteros que buscan este sueño, que trabajen fuerte y sean disciplinados. Voy con muchas ganas a Dominicana a hacer el trabajo”, afirmó.
César Álvarez, lanzador derecho (Zulia)
“Me siento muy contento por la oportunidad que me brinda Orioles de Baltimore. Agradezco a mis padres por apoyarme siempre”, indicó. “Lo más importante es tirar strike y estar encima de los bateadores”, añadió sobre su participación en la Summer League.
Harol Arias, lanzador derecho (Lara)
“Me siento muy contento por este logro, porque invertí años de trabajo. Mis entrenadores me decían que trabajara fuerte para alcanzar mi objetivo”, expresó. “En el montículo trato de estar calmado. Con mi repertorio siento más confianza en la curva”, agregó el diestro.
Moisés Chace, lanzador derecho (La Guaira)
“Esta ha sido una experiencia inolvidable. Era un sueño que quería cumplir y por suerte hoy se hizo realidad”, indicó tras firmar su vínculo con Orioles. “Gracias a mi familia porque me apoyó desde los cinco años cuando empecé a jugar béisbol”, finalizó.
Raúl Rangel, lanzador derecho (Dtto. Capital)
“Ha sido una experiencia muy bonita”, señaló sobre el evento que organizó el equipo de la MLB. “Estoy muy contento porque ya di el primer paso para llegar a las Grandes Ligas. Mi familia siempre estuvo a mi lado ayudándome, apoyándome y aconsejándome. Estoy contento de que ellos estuvieron aquí compartiendo mi felicidad”, agregó.
José Ramírez, lanzador zurdo, (Dtto. Capital)
“Estoy agradecido con la organización Orioles de Baltimore. Me siento feliz porque he trabajado mucho alcanzar esta primera meta”, dijo contento. “Trato de mantenerme tranquilo en la lomita, colocar mis pitcheos en la zona de strike y estar alejado del conteo de tres bolas”, explicó sobre sus cualidades como lanzador.
Estos jóvenes peloteros venezolanos partirán el domingo a suelo dominicano para participar en la Summer League, competición en la que compiten las filiales de los de 30 equipos de la MLB. Este es el primer paso para lograr el ansiado ascenso a la gran carpa.