Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Aníbal Sánchez continúa intratable

Por Meridiano

Sabado, 25 de marzo de 2017 a las 12:59 pm

Raúl Pérez / @enriul

Este es el verdadero Aníbal Sánchez. Aquel lanzador dominante, capaz de retirar bateadores y el potenial para convertirse en el As de cualquier rotación de las Grandes Ligas parece estar de vuelta.

Tras un inicio bastante flojo (permitió 11 indiscutibles y ocho anotaciones en sus primeros cuatro y dos tercios de labor en la pretemporada), el maracayero enderezó el rumbo y actualmente es uno de los lanzadores más dominantes de los entrenamientos primaverales.

El derecho de 33 años encadenó un par de triunfos en fila (ante Atlanta en condición de relevista y contra los ets, ya como abridos), en los cuales se mantuvo durante ocho episodios sobre la lomita y tan solo pudieron conectarle un par de indiscutibles. Por si fuera poco, el venezolano propinó 10 ponches entre los dos compromisos y no regaló ni un pasaporte.

Pero sin dudas, el mejor juego que ha lanzado Aníbal en lo que va de pretemporada fue el día de hoy ante los Piratas de Pittsburgh (4-5). El criollo se mantuvo en el montículo durante seis episodios completos en los que tan solo otrogó un pasaporte (a John Jaso) y recetó seis ponches, para bajar su efectividad a 5.03.

Lamentablemente para él, el bullpen de Detroit no pudo mantener la ventaja en la pizarra (en gran parte por un triple impulsor de dos carreras de Francisco Cervelli) y terminaron desperdiciando la joya monticular de Sánchez .

Por los Piratas, Cervelli se estafó una almohadilla y conectó un importante triple en tres oportunidades al plato, mientras que José Osuna se fue de 3-1. En Detroit vieron acción Dixon Machado (3-1) y Miguel González (1-0).

Con la actuación de hoy, Aníbal llegó a 14 juegs consecutivos sin permitir carreras, con 16 ponches y dos victorias en ese período.

A pesar de las dudas que se generaron sobre el lanzador venezolano, Aníbal Sánchez parece estarse ganando con creces un lugar en la rotación de los Tigres de Detroit para el arranque de la venidera campaña.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA