Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Serie del Caribe

Serie del Caribe: ¡Pundonor! Luis Sojo resalta las claves del gran año de Tiburones (+Declaraciones)

El gerente deportivo del conjunto escualo cumplió con un gran trabajo desde las oficinas y ahora recoge los frutos de tanto esfuerzo

Sabado, 10 de febrero de 2024 a las 01:11 am
Foto cortesía

Tiburones de La Guaira lo hizo, no solo rompió su sequía en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), sino también la de equipos venezolanos en una Serie del Caribe. Y es que el 9 de febrero será un día que será recordado por siempre por los aficionados guairistas y de todo el país en general tras esta consagración.

Si bien los focos de atención siempre se posan sobre jugadores y staff técnico, el trabajo árduo también se realiza desde las oficinas. Justamente, el conjunto escualo contó para su gerencia deportiva en esta ocasión con Luis Sojo, uno de los protagonistas silenciosos de todo este éxito. 

"Primero que nada, agradecer a Oswaldo Guillén, porque puso esa varita mágica ahí y dictó cátedra de cómo dirigir en el Round Robin, la final y en esta Serie del Caribe. Se armó un gran grupo de trabajo y se cumplió con las metas, no puedo estar más orgulloso de poder darle a esta organización y a la afición estos títulos", dijo Sojo en una entrevista.

Una de las claves de los títulos del equipo pasó por sus refuerzos, y no hay nombre más resaltante que el de Yasiel Puig. La apuesta fue grande y arriesgada, según muchos, pero lo cierto del caso es que el jardinero cubano supo responder tanto dentro como fuera del terreno de juego.

"Creo que Yasiel (Puig) se adaptó bien al sistema y se dio cuenta de lo que queríamos como equipo. Más allá de lo que la gente pueda pensar de Yasiel, él se bajó del avión dándo batazos y se integró de una manera importante para el grupo. Prueba de ello es lo que demostró hoy, que incluso lesionado no quiso salir del partido. Ese pundonor se notó a legua", puntualizó.

Por último, Sojo señaló que esto apenas es el comienzo. La sensación de haber ganado este certamen caribeño debe ser el impulso para ir por algo más grande, por aquello que todo un país quiere celebrar desde hace varios años.

"Ganar una Serie del Caribe, bajo esta increíble atmósfera, es algo que me llena de mucho orgullo. Nunca había ganado este torneo. Ahora es estamos a la espera de que Venezuela pueda levantar esa copa del Clásico Mundial de Beisbol. El país lo necesita y se lo merece", finalizó.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO