Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

¿Cuánto dinero se llevó el equipo campeón de la Serie del Caribe 2023?

Lunes, 13 de febrero de 2023 a las 12:00 pm

Frederlin Castro

Los Tigres de Licey representantes de la República Dominicana en la Serie del Caribe se coronaron campeón al vencer a los Leones del Caracas 3-0 en la Gran Final celebrada en el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar.

De esa forma, Licey obtuvo su campeonato 11 y el 22 para un equipo de la República Dominicana en el “Clásico del Caribe” de la pelota invernal.

Pero hay algo que pocos conocen y no se habla al finalizar el torneo y es el monto económico que recibe el campeón junto al segundo y tercer lugar del torneo en esta edición 65 que presentó por primera vez a ocho equipos.

¿Cuánto fue el premio que recibieron los primeros tres puestos?

México a través de los Cañeros de Los Mochis, obtuvieron el tercer lugar de la competencia, al vencer 1-0 a los Vaqueros de Montería de Colombia. Ese tercer lugar le da a México la oportunidad de ganarse un premio metálico.

El periodista de ESPN, Enrique Rojas, dio a conocer cuanto ganaron los equipos que obtuvieron los primeros tres lugares en la Serie del Caribe, es decir, campeón, subcampeón y el tercer lugar.

La cifra económica que ganó el equipo de México fueron 54 mil dólares. El segundo lugar ocupado por los Leones del Caracas 100 mil dólares. Y el equipo campeón, República Dominicana, se ganó 150 mil dólares. El periodista además indicó que ese incentivo se reparte entre los miembros del roster de cada equipo.

FARÁNDULA


HIPISMO