Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Estos son los equipos venezolanos con más títulos de Serie del Caribe en la historia (+Fotos)

Por Meridiano

Sabado, 11 de febrero de 2023 a las 11:00 am

Redacción Meridiano

A lo largo de la historia sólo tres equipos venezolanos han sido los máximos ganadores en la Serie del Caribe, se trata de los Navegantes del Magallanes, las Águilas del Zulia y los Leones del Caracas. Los melenudos tuvieron la oportunidad de ganar un nuevo trofeo caribeño para la delegación venezolana, sin embargo; no lograron su objetivo al ser dominados por los Tigres de Licey (República Dominicana).

Lee También: Serie del Caribe: Estos son los jugadores más destacados de Leones del Caracas en el Clásico Caribeño 2023

Tras la finalización de la Serie del Caribe, es prudente repasar las veces en la que Venezuela se ha alzado con un título caribeño de beisbol, en este aspecto, se debe iniciar por los primeros ganadores, los Navegantes del Magallanes, quienes trajeron el primer trofeo en la temporada 1970, cuando se llevó a cabo dicha contienda en el Estadio Universitario de Caracas.

Posteriormente en la campaña 1979, la Nave Turca volvió a consagrase campeón en Puerto Rico, siendo así la segunda victoria en este certamen por parte de Venezuela. Luego vendrían los Leones del Caracas a sumar el tercer galardón de los criollos en la campaña 1982, cuando se llevó a cabo la competición en Hermosillo, México.

Lee También: Serie del Caribe: ¿Qué le pasó a Leones del Caracas en el juego final?

Las Águilas del Zulia también se unieron a los equipos con más títulos del torneo caribeño, tras sus campeonatos en las temporadas 1984 y 1989 en San Juan, Puerto Rico y Mazatlán, México respectivamente.

Pero los éxitos no se detendrían para los venezolanos, porque en el año 2006 terminaron como campeones invictos en Maracay y Valencia, ciudades de Venezuela donde se celebró el torneo. Los melenudos han sido el único equipo en ganar invicto una Serie del Caribe, siendo un año bastante exitoso para la franquicia capitalina y dominando curiosamente a sus rivales en la final de la reciente edición 2023, Tigres de Licey.

Finalmente, los últimos ganadores de un torneo de este nivel fueron los Tigres de Aragua en la campaña 2009 cuando se celebró el certamen en la ciudad de Mexicali, México, siendo el séptimo y último triunfo criollo hasta ahora.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA