Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol del Caribe

Serie del Caribe: Ricardo Pinto sobre su éxito: "La clave es atacarlos"

Ricardo Pinto ha tenido un gran desempeño a lo largo de la Serie del Caribe, con varias apariciones estelares. En ocho entradas de labor, el relevista venezolano ha sabido destacar y ser una bisagra inesperada dentro del plan de pitcheo del manager José Alguacil. Solo ha permitido una carrera (sucia) pero seis boletos respaldan su actuación monticular. 

Para Pinto, la clave de este trabajo desde la loma, para por varios factores pero el más importante es el empleo de su repertorio ante los bates rivales. "He venido contando con mi sinker. Me he sentido muy bien con ese pitcheo, creo que esa ha sido la clave para lo que he venido haciendo. La clave es venir atacando la zona, tu no los conoces y ellos a ti tampoco. La mejor idea que hay es atacarlos con tu mejor lanzamiento", afirmó. 

En su última subida al morrito, maniató a la peligrosa toletería de Curazao en una aparición inesperada, aunque presagiada por el manager José Alguacil. El dirigente en broma, le espetó al serpentinero que debía lanzar cuatro entradas en ese juego. Luego en el choque, el abridor David Ramos no pudo lograr una actuación extensa, por lo que Pinto debió tomar la bola. "Ayer estabamos en la sala de espera y me dijo en broma que tenía cuatro innings, pero él lo dijo en broma. Ya al final Ramos no pudo y de verdad me tuve que fajar en los cuatro inning. gracias a Dios fueron buenos", afirma el escopetero

La comunicación en un nuevo contexto

De Tiburones a Leones, Ricardo Pinto no ha tenido problemas para integrarse en el clubhouse de Venezuela. Para él, una nueva camiseta no cambia nada. "Es el mismo beisbol, el mismo pitcheo y las mismas cosas. De verdad no cambia nada, solo he venido con mente de ganar ya que no pudimos con los Tiburones", sentenció. 

También destacó el trabajo que ha realizado con los receptores Francisco Arcia y Wilson Ramos a lo largo de sus presentaciones. "Ha sido muy buena, Wilson Ramos me ha recibido muy buenos juegos. (Francisco) Arcia me conoce también y de verdad no puedo decir nada de ellos. Son veteranos y saben llevar a cada pitcher", finalizó el derecho. 

Lee también: Ronald Acuña Jr. confirmado para el Clásico Mundial de Beisbol con Venezuela

Últimas noticias


FARÁNDULA